Aquí en Auto Seguro estamos conscientes de la importancia de las licencias de conducir a la hora de manejar ya que éstas dan la certeza de que el conductor será responsable en todo el camino y que le dan la certificación de ser un operador del auto, sin embargo, la licencia está vencida o no la llevas, puedes ser acreedor a una multa ya que estás rompiendo el reglamento de tránsito. Entérate aquí cuáles son las multas por manejar sin traer licencia o si ésta ya está vencida.

¿Qué Pasa Si Voy Manejando sin Licencia o está vencida?

Ningún policía de tránsito te detendrá para saber si traes licencia o no, cuando se dan cuenta, es porque te paran por alguna otra infracción y lo primero que debes sacar es tu licencia. Así que, si además de no traer licencia no respetas el reglamento de tránsito y seguramente estas por meterte en un problema que te puede costar tanto una multa como el corralón.

¿Por Qué Es Ilegal No Llevar Licencia Al Manejar?

No tener seguro de auto no sólo es ilegal en todos los estados de la República Mexicana cuando conduces tanto en la calle como en la carretera, sino que además es bastante inoportuno porque la responsabilidad de conducir entonces queda en sus manos y en los recursos financieros propios del conductor mismo. Si un conductor no posee dinero para adquirir un seguro, hay muchas posibilidades de que tampoco tenga los recursos para hacerle frente a una demanda por un accidente.

Podemos ver la licencia de conducir como un derecho básico, pero es realmente un documento que requiere de alta responsabilidad y de un cuidado extensivo para que no ocurran accidentes así como portarla siempre al manejar

Esto significa también un gran problema para las personas que sí tienen seguro y que se ven en un accidente donde la otra partida del choque no posee seguro. Entonces, se ven obligados a hacer un reclamo a su propio seguro y esto trae múltiples problemas a futuro. Por esta razón, las compañías de seguro tienen una cobertura que se puede añadir al seguro de auto particular, que otorga una protección adicional en caso de que el conductor con quien usted puede haber tenido un choque no tenga seguro, e igualmente usted pueda hacer el reclamo a su aseguradora sin consecuencias de futuras cancelaciones.

Las razones para suspender la licencia de una persona de la tercera edad suelen ser la pérdida de la vista u otras condiciones de salud. Los jóvenes también pueden ser conductores no autorizados; en varios casos, el adolescente o joven toma el auto de sus padres para salir a divertirse.

Algunos conductores tienen el permiso suspendido por conducir bajo la influencia del alcohol. También las personas de mediana edad pueden convertirse en conductores no autorizados, cuando no renuevan su permiso o cuando nunca han ido a solicitarlo.

Multas por no traer licencia o tener licencia vencida al conducir en la zona metropolitana

Cada legislación local cuenta con sus propios términos para sus conciudadanos, sin embargo la mayoría coincide que debe ser requisito contar con la licencia de conducir para poder circular con un vehículo motorizado. Por ejemplo, de acuerdo con el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, su artículo 44 establece que todos los conductores de automotores deben cumplir con los requerimientos legales de tener  permiso o licencia de conducir vigente correspondiente al tipo de unidad.

La multa por no traer licencia en la Ciudad de México es va de los $754.90 hasta $1,509.80 y la remisión de tu auto al corralón más cercano. A esto se sumará la multa por la infracción que haya provocado que el agente te detuviera.

Por ello, en Auto Seguro te invitamos a leer los Términos y Condiciones de tu póliza, puesto que dependiendo de las políticas de la empresa, algunas  podrían validar tu seguro si no traes contigo la licencia o está vencida. Pero hay otras que establecen de manera categórica en el contrato de la póliza, que el seguro no será efectivo si el asegurado no cuenta con el carnet de conducción vigente.

¿Cómo renovar la licencia de conducir tipo A y B en CDMX en 2022?

Para la renovación de tu licencia de conducir tipo A, necesitas presentar los siguientes documentos en original y una copia en cualquier módulo de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México o en algún centro de servicio de Tesorería.

1. Comprobante de pago de derechos:

El costo es de $960.5 pesos en 2022

2. Identificación oficial:

  • Credencial para Votar.
  • Cartilla del Servicio Militar Nacional.
  • Cédula Profesional.
  • Pasaporte.

3. Comprobante de domicilio de la CDMX con no más de 3 meses de antigüedad:

  • Predial
  • Agua
  • Teléfono
  • Estado de cuenta bancario

Aquí en Auto Seguro te sugerimos que tengas la precaución de que antes de ponerte al mando del auto, identifiques si tienes la licencia contigo ya que no sabemos cuándo un percance puede ocurrir, además de que estarías rompiendo la ley si no traes o ésta ya está expirada.

Las mejores coberturas las encuentras con Auto Seguro en donde puedes ahorrar hasta un 40% en la contratación o renovación del seguro de tu auto, acércate a nosotros y te atenderemos de inmediato a cualquier hora del día.

Maneja Seguro con Auto Seguro