En Auto Seguro sabemos que al manejar un vehículo existen riesgos que se van presentando en el camino y que tomas las precauciones necesarias para evitar un accidente, sin embargo, éstos se pueden presentar en cualquier momento y no podemos estar totalmente ciertos en que no nos tocará sufrir alguno, es por eso que contar común seguro para el auto es imprescindible y obligatorio.
Así que debes conocer los tipos de seguros que existen, para que te sientas en confianza con el seguro de auto que tienes.
Sobre este tema es muy valioso saber cuáles son los tipos de seguros existen y las coberturas que incluyen cada uno de ellos.
Aquí queremos ayudarte a conocer cuál es el mejor seguro para autos y, mejor aún, para que así tú decidas cuál es el que va mejor con tus necesidades y tomes una importante decisión para viajar asegurado cada que estés al volante.
¿Cuántos tipos de seguros de auto existen?
Primero que nada empezaremos por clasificar los seguros en tres tipos principales: los de cobertura amplia, cobertura limitada y los de responsabilidad civil; aunque hay otros tipos que se ofrecen como servicios a un costo normalmente más elevado pero en general todas las aseguradoras ofrecen estos tres servicios.
¿Cuál es la mejor cobertura de seguro de auto?
Seguro de Responsabilidad Civil
Estos tipos de seguros son exclusivos de cubrir los daños causados a terceras personas durante un incidente, o sea, cubrirá los gastos a los autos dañados durante el percance con excepción del que tú manejas y también protege la destrucción de mobiliario urbano. También cubre las lesiones a terceras personas incluyendo si requieren tratamiento físico o psicológico tras el suceso y las terapias de recuperación tras una lesión.
Lo que debes tomar en cuenta es que un seguro de responsabilidad civil no cubrirá los daños ocasionados a tu vehículo ni tampoco los daños físicos que puedas sufrir o sufran los demás pasajeros, sin importar que no hayas ocasionado el accidente.
Esta clasificación de seguro es más utilizada por empresas que ofrecen servicios profesionales como transporte de personal, compañías de construcción, transportes de volumen, transporte pesado y de carga, etcétera.
Seguro Con Cobertura Amplia
Se trata del seguro de auto más completo.
Ya que te protege de casi todos los siniestros que se pudieran presentar, pero la principal diferencia con los otros tipos de seguros, es que también protege los daños que sufra tu auto durante el siniestro, además de los daños materiales, robo del auto, asistencia vial y mecánica, el seguro de cobertura amplia, cuenta con lo que se conoce como una extensión de la responsabilidad civil, esto quiere decir que aunque conduzcas un auto diferente al registrado en tu póliza del seguro, sigues contando con los mismos beneficios, situación que no sucede con los seguros de responsabilidad civil ni de cobertura limitada.
Algunas pólizas de seguros incluyen extensiones que pueden proteger aún más tus vehículo e incluyen tipos de extensiones que pueden llegar a ser de asistencia legal o por pérdida total como cuando tienes un percance y la aseguradora estima que las reparaciones del auto superan el 75% del valor comercial, se declara en pérdida total. Con una extensión de este tipo la aseguradora llega a pagar hasta el 80 y 100% del valor comercial del coche.
Seguro de Cobertura Limitada
Este es el tipo de seguro más común en México, entre los 51 millones de personas que cuentan con un seguro de auto, según lo afirma la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros.
El seguro limitado cuenta con todas las coberturas del seguro de responsabilidad civil, pero agrega nuevas cláusulas, la más importante sin duda es que corre con los gastos médicos del asegurado, a diferencia del de sólo responsabilidad social así como los gastos de servicios de ambulancia, enfermeros, hospitalización, atención médica y los gastos por servicios funerarios en caso de muerte.
Estos servicios son para el asegurado y todos las personas que iban en el auto al momento del accidente lo que cubre a todos los pasajeros.
El seguro también cubre el robo parcial y total del auto, aunque en algunas ocasiones te repondrá la unidad o te darán un porcentaje alto del valor del auto, esto dependerá de la aseguradora con quien contrates. En ciertos casos también se te puede indemnizar por los daños a tu persona o a tu auto ocasionados durante el robo.
¿Qué debo saber sobre los deducibles y cómo funcionan?
Siempre que escuchamos sobre los deducibles en el seguro de auto, nos viene la duda sobre qué son éstos. Pues los deducibles son la cantidad de dinero que te comprometes a pagar en caso de un accidente. Siempre que adquieres un seguro ya sea de auto o de otro tipo debes revisar el porcentaje del deducible. Toma en cuenta que si es un deducible alto, las tarifas de tu seguro deben de ser más bajas, porque en caso de un incidente tú deberás pagar más de los gastos que se generen.
Te ayudamos con tu seguro de auto las 24 horas día, llenando nuestro formulario podrás conectar con más de 24 aseguradoras del país para que puedas encontrar el que mejor te convenga y teniendo la información de manera inmediata, contratando o renovando el seguro de auto que necesites.