En AutoSeguro te damos una opción de seguridad para ti y tus acompañantes y estas son las Bolsas de Aire pero antes de eso debemos conocer su funcion y la importancia de ellas.

Las Bolsas de Aire son un dispositivo de seguridad que se instala en el auto. El riesgo de tener un accidente automovilístico es alto, pero podrías aminorarlo si cuentas con bolsas de aire. El riesgo de morir en un accidente se ha reducido en un 65% con el uso de los cinturones por sí solos; el uso de éstos junto con la bolsa de aire, reducen el riesgo en un 80% total.

Algunas personas temen resultar lesionadas de la cabeza, torso o cuello en el momento en el que las bolsas de aire se despliegan, sin embargo las bolsas de aire son infladas en 1/25 de segundo a una velocidad aproximada de 300 km/hr.

Consejos para que no resultes lesionado

  • Dejar una distancia de no menos de 30 cm entre el volante y el esternón del conductor
  • Si viajas con menores de edad, utilizar silla de viaje en la parte trasera del auto, o que use el cinturón de seguridad, ya que en caso de que salgan las bolsas laterales o de rodilla, podrían lastimar al pequeño.
  • Para reducir el riesgo de lesiones a los brazos y manos, los conductores deben sujetar el volante por los lados; la posición tradicional de las 9 y las 3 en la caratula del reloj.
  • Si su volante es de posiciones, lo ideal es ajustarlo de manera que el centro del volante apunte a su tórax y no a su cabeza
  • Los asientos para bebes de menos de 10 kilos, por ningún motivo deben de ser colocados en los asientos delanteros

Recuerda que son un complemento al sistema de restricción, utiliza el cinturón de seguridad con su restricción de hombro.

El que sea “seguridad pasiva”, se refiere a que se encarga de mitigar los efectos después de pasada una colisión, contrario a la seguridad activa que previene que el accidente se produzca.

Todos los coches que integran esta tecnología están equipados de sensores, acelerómetros y giroscopios, entre otros artefactos de los que se valen para poder diferenciar entre un pequeño golpe y un choque mayor.

Para que el sistema de Bolsas de Aire se active tienen que cumplirse dos factores:

● Una desaceleración brusca en menos de un segundo

● Que la colisión sea con un objeto contundente

Esto quiere decir que si vas a 10 kilómetros por hora y golpeas una bicicleta, las bolsas no se activarán.

Se necesita ir a 24 km/h y por lo menos 16 km/h para que el coche pueda considerarlo como un choque.

Al momento de que el sistema comprueba que debe encender el sistema de seguridad, un microsensor prende una chispa que desencadena una reacción química que despide el gas necesario para llenar las bolsas de una manera prácticamente inmediata.

Los sacos de las Bolsas de Aire de un auto son de nylon y son llenados de nitrógeno, mientras que en algunas ocasiones son recubiertas con talco para su mejor conservación.

La bolsa del conductor se infla por completo en 60 milésimas de segundo antes que la cara impacte con ella, con una diferencia de 10 mili segundos con la del ocupante.

La función principal de las Bolsas de Aire de un auto es la de absorber la energía cinética de los ocupantes, suavizando el golpe que recibirán.

Evita el impacto contra los interiores del coche, reduciendo el riesgo de cortarse con los vidrios rotos del parabrisas e impidiendo el impacto directo contra el tablero y volante que podrían lastimar el pecho.

Asimismo, las bolsas de aire detienen el movimiento de la cabeza, aminorando las lesiones cervicales que pudieran producirse.

En AutoSeguro esperamos te sirva esta informacion para contemplar el uso de Bolsas de Aire en tu auto a la hora de escogerlo.