Hoy los autos tienen muchos instrumentos electrónicos, por eso, la gente se acostumbró a que la herramienta más importante a bordo es un celular para llamar a tu seguro de auto sin poder resolverlo por uno mismo y perder mucho tiempo. Sin embargo, todavía hay algunos utensilios que cualquier conductor debería llevar en el maletero de su vehículo, por ello aquí en Auto Seguro te sugerimos llevar herramientas que te pueden sacar de un apuro.

Cuando planeamos nuestra ruta, nadie incluye una ponchadura de neumático o una piedra estrellándose en el parabrisas, sin embargo es algo que pasa constantemente y no tiene nada que ver con el estado del vehículo.

¿Qué Herramientas Debes Llevar en tu Auto?

Los Autos son maquinas que pueden sufrir desperfectos en cualquier momento y aquí en Auto Seguro te sugerimos tengas estas Herramientas en la cajuela de tu auto.

  •  Cables para corriente: Uno de los incidentes que pueden ocurrir con el auto es quedarse sin batería. Por eso estos cables se vuelven fundamentales para poder hacer lo que comúnmente se conoce como “puente”.
  •  Gato hidráulico: Cambiar una rueda se ha vuelto uno de los aprendizajes básicos para los dueños de autos. Algunos fabricantes introducen un kit que ayuda al usuario en el cambio del neumático, pero otros no. El gato es un elemento básico en caso de pinchazo, por lo que sí o sí es bueno mantenerlo en la cajuela.
  • Triángulos de seguridad: Un objeto al que no se le toma importancia es a los triángulos de seguridad. Sin embargo, ayudan muchísimo a la hora de un incidente, ya que alertan a otros conductores que existe un vehículo detenido en la vía y así evita un accidente y protege la integridad de los afectados.
  •  Guantes: Si ocurre un incidente y existe algo que se deba revisar, de seguro será más fácil y cómodo realizarlo con guantes, ya que así se puede evitar quemaduras o inconvenientes mayores.
  • Llave inglesa: Esta conocida herramienta permitirá soltar o apretar muchas piezas del vehículo. Por lo que contar con ella podría simplificar algún incidente.
  • Pinzas: Junto con la llave inglesa es fundamental tener un juego de pinzas. Mientras la llave inglesa te ayuda a aflojar o asegurar un tuerca, las pinzas son preciso para manipular elementos más delicados o bien para cortar cables.
  •  Destornilladores: Contar con un set de desarmadores puede ayudar en muchas ocasiones, ya que varias piezas están conectadas a tornillos. Es importante tener de diferentes tipos, como planos y de cruz, por ejemplo.
  •  Cinta : Definitivamente este elemento no puede faltar entre las herramientas de un vehículo ya que en caso de emergencia nos permitirá fijar temporalmente una pieza que se desprenda, marcar el punto exacto de un desperfecto o aislar algún cable deteriorado.
  •  Linterna: Su ayuda durante un desperfecto nocturno o en lugares con muy poco iluminación es invalorable.
  • Cinchos:Son ese simple utensilio capaz de sacar de cientos de apuros a cualquier persona. Esta simple correa de plástico es capaz de ensamblar o sujetar casi cualquier cosa.
  • Imán: Es objeto útil dentro de un Auto. Ya que mirando el motor, se te puede escapar un tornillo y se te pierde en las profundidades del motor.  Con tan solo dar una pasada por encima del motor o por cualquier parte del coche con el imán, a él se pegará ese objeto metálico que hayas perdido.
  • Manómetro: Herramienta que nos servirá para medir la presión de los neumáticos.Es necesario medir la presión de los neumáticos antes de, sobre todo, realizar algún viaje largo. por ello es aconsejable llevar un medidor de presión de neumáticos.

Además, siempre debe haber a la mano un teléfono con batería suficiente para pedir auxilio en caso de que ocurra algo que no podamos resolver por nosotros mismos.

Hay personas que no saben si su vehículo trae llanta de repuesto y tampoco como cambiar una, para esto te puede ayudar este artículo

Finalmente, dependiendo del modelo de automóvil, dispondremos en el maletero de un lugar más o menos adecuado para llevar estos elementos. Si no es el caso, podemos adquirir una pequeña caja de plástico para llevar nuestras cuatro pero imprescindibles herramientas. Siempre será mejor eso que llevarlas en una bolsa del supermercado.

Recuerda que en Auto Seguro puedes contratar el seguro de tu auto hasta con el 40% de descuento y podrás cotizar con más de 20 aseguradoras para que escojas la que más te convenga.