En Auto Seguro Compara, te diremos a grandes rasgos cual es la función del deducible de un seguro de auto, es importante tomar en cuenta que para aprovechar el dinero que estás invirtiendo en un seguro tienes que saber cómo funcionan los deducibles que están asociados en la póliza de tu seguro.

Es importante tomar en cuenta que no sólo se trata de adquirir tu seguro, ni tampoco se trata de firmar por firmar. Al firmar términos y condiciones tenemos que leer hasta la última letra del contrato para evitar futuros inconvenientes.

Para poder aprovechar todo el capital que estás invirtiendo en un seguro es primordial conocer cómo es que funcionan los deducibles que están inscriptos a la póliza.

El deducible en una póliza de auto, es una extensión económica del asegurado en el costo de un accidente, es obligación del asegurado que debe pagarse en efectivo y a su vez se establece en la carátula de la póliza. Un deducible por lo general se estipula como un porcentaje del valor comercial del automóvil al momento del siniestro, pero también se puede acordar una cantidad fija durante la vigencia de la póliza.

¿Cuánto es de deducible?

Los montos de los deducibles habitualmente se fijan en la carátula de la póliza, es importante considerar que el monto a pagar no es un porcentaje en base al valor comercial del vehículo en el momento del choque, el porcentaje no es en base al valor de los daños. Sin embargo hay que tomar en cuenta que cada aseguradora trata porcentajes diferentes, por supuesto, ente más altos sean los deducibles los precios de póliza serán más bajos.

¿Se puede evitar el pago del deducible? ¡No! Una vez que ocurre el accidente, no se puede evitar el pago del mismo o en dado caso la aseguradora sólo realizará el pago del valor de los daños y así podrá descontar el deducible adecuado o conveniente

Por eso es importante al momento de Cotizar Seguro de Auto que leas muy bien y sepas exactamente que es lo que tendrás que ´pagar en caso de tener algún accidente.

Cotizar Seguro de Auto en Auto Seguro Compara nunca fue más fácil y más rápido solo tienes que llenar la hoja de contacto que se encuentra en nuestra página, y por mail te llegara tu cotización correspondiente.

Para Cotizar Seguro de Auto donde te den más beneficios y mejores coberturas solo en Auto Seguro Compara