El mejor sitio web dónde encontrar seguros de auto es en Auto Seguro, como los cotizador de seguros de autos te muestran las mejores aseguradoras en México, para que así puedas decidir fácilmente cuál te conviene más.

AutoSeguro

Si bien contar con un seguro de responsabilidad civil es obligatorio para salir a carretera o al hacer uso de Caminos y Puentes Federales, nosotros te sugerimos contratar una alternativa más completa que Auto Seguro te ayuda a elegir. A este le puedes agregar coberturas según tus necesidades y personalizarlo al 100%, con él no solo te cubres por los daños que puedas ocasionar a terceras personas sino que además te proteges a ti y a tu auto ante cualquier accidente de tránsito.

¿Qué es un Seguro de Autos?

El seguro de autos cubre indemnizaciones y los gastos causados por siniestros, robos de vehículo, accidentes de tránsito y daños a terceros. En pocas palabras sirve como un recurso para no pagar un gasto tan fuerte, al momento de un accidente vial.

Repara los daños parciales o totales y lo que se conoce como robo total, debes entender que el seguro de autos cubre cualquier situación en la que tu vehículo y tú se vean afectados. Aunque seas un conductor muy responsable, no estás libre de sufrir algún peligro, ya que como se explicó anteriormente un accidente puede ocurrir desde un desastre natural hasta un robo, así que te recomendamos cubrir tu auto con un seguro como Auto Seguro.

¿Cuáles aseguradoras puedes comparar el precio de seguros de autos con Auto Seguro?

En Auto Seguro puedes comparar seguros de auto muy fácilmente con más de 20 compañías aseguradoras para auto que son nacionalmente las más reconocidas como:

  • ABA Seguros
  • Ace Seguros
  • AXA Seguros
  • Grupo Nacional Provincial
  • HSBC Seguros
  • HDI Seguros
  • GNP Seguros
  • Qualitas Seguros
  • Mapfre Tepeyac
  • Metlife México
  • Quálitas Compañía de Seguros
  • Seguros Argos
  • Seguros Banamex
  • Seguros Banorte Generali
  • Seguros BBVA Bancomer,
  • Seguros Inbursa
  • Seguros Monterrey New York Life
  • Zurich Santander Seguros México

¿Qué tipos de seguros de auto existen?

Existen distintos tipos de seguros de auto; conócelos a continuación:

Cobertura de seguro de auto limitada:

Esta es la póliza más básica que existe, ya que no cubre daños materiales pero si robo total y responsabilidad civil.

  • Todo automóvil que conduzca por puentes, carreteras o vías federales debe contar con este seguro.
  • Es recomendado para autos de antigüedad o que tengan más de 12 años.
  • Se deben establecer términos y condiciones por parte del beneficiado, el automóvil y la aseguradora, obviamente sabiendo que tiene la cobertura de la aseguradora.

Particularidades: 

  1. Robo total del vehículo.
  2. Responsabilidad civil de bienes y personas.
  3. Asistencia legal y pago de fianza.
  4. Gastos médicos que ocupen pasajeros o conductor del vehículo.

Cobertura de seguro de auto amplia: 

Esta cobertura ampara de manera completa los daños causados por el vehículo, dentro de esta cobertura se encuentran beneficios particulares que sólo algunas aseguradoras tienen y otras no:

  • Paquete de Responsabilidad Civil en el extranjero: El conductor está asegurado en caso de que el vehículo cause daños a terceros en el territorio de Estados Unidos y Canadá.
  • Paquete de Extensión de Responsabilidad Civil: La póliza del seguro queda cubierto en caso de que el conductor conduzca un auto ajeno al suyo y que sea de uso particular.
    1. Una ventaja de este paquete es que en caso de vivir o transitar en una zona de alto crimen , la póliza regresará el valor del vehículo.

Incluye daños materiales, robo total del auto, responsabilidad civil de bienes y personas, extensión de responsabilidad civil al conducir otro automóvil, robo de piezas o vandalismo, defensa jurídica, asistencia legal, gastos médicos para los ocupantes del auto y asistencia vial en descomposturas, también protege a tu automóvil en caso de un desastre natural como terremotos o huracanes.

Particularidades: 

  1. Daños materiales del vehículo.
  2. Robo total del vehículo.
  3. Responsabilidad civil de bienes y personas.
  4. Defensa jurídica, asistencia legal y en casos especiales pago de fianza.
  5. Gastos médicos que necesiten pasajeros y conductor del vehículo.
  6. Asistencia vial y transporte por grúa.

Existen aseguradoras que tienen una cobertura especial llamada Cobertura Amplia Premium que cubre el auto ante cualquier situación:

  • Protege contra daños y pérdidas parciales.
  • Es recomendada para cualquier tipo de vehículo pero especialmente los que más se aseguran con esta cobertura son los carros de último modelo o de lujo.
  • Ofrece los mismos servicios que la cobertura Amplia pero añadiendo beneficios adicionales como Devolución de primas y pago del 10% comercial, entre otros beneficios.

Cobertura de seguro de auto de Responsabilidad Civil:

Esta cobertura entra en efecto cuando el conductor asegurado causa daños físicos a terceras personas. Esto significa, que tanto conductor, como los miembros de su familia que estén incluidos en su póliza de seguro de auto, reciben esta cobertura, inclusive en el caso que estén manejando el auto de otra persona y no el suyo propio.

Como su nombre lo indica, esta cobertura cubre principalmente los daños que el vehículo haya causado a terceros, a daños físicos causados al inmobiliario del país. Cubre el pago de los gastos médicos de los ocupantes del vehículo, tales como: hospitalización, medicinas, atención médica enfermeros, servicios de ambulancia y gastos de entierro.

Esta cobertura aplica únicamente cuando las lesiones corporales sufridas por los pasajeros sean consecuencia de un accidente de tránsito o el intento de robo del vehículo asegurado. No se cubrirán enfermedades o padecimientos preexistentes o que no estén relacionados con el accidente. Esta cobertura es la mínima obligatoria que se recomienda para circular, aunque solo cubre ciertos daños como daños físicos a vehículos y gastos médicos de terceros.

Pero en caso de superar una cierta cantidad en estos, el gasto faltante lo pagará el conductor.

Particularidades:

  1. Responsabilidad civil en bienes y persona.
  2. Defensa jurídica y asistencia legal.
  3. Gastos médicos que ocupen los pasajeros o conductor del vehículo.

¿Dónde conseguir un seguro de auto?

En Autocompara Seguros somos un comparador donde podrás cotizar con más de 20 aseguradoras. Toda póliza viene con el apoyo de un agente eficiente y amable. Recuerda en menos de 5 minutos tu automóvil puede tener el mejor seguro de autos en México, tan solo llenando el formulario.

Auto Seguro Comparador de seguros de autos en México te brinda protección de calidad a muy buen precio. Toda póliza viene con el apoyo de un agente eficiente y amable. Recuerda en menos de 5 minutos tu automóvil puede tener el mejor seguro de autos en México, tan solo llenando el formulario.