Conocer la depreciación de tu coche es muy importante a la hora de saber en cuánto venderlo. Conoce estos tips para que no le pierdas ni tampoco te pases en el precio que quieres vender tu coche y sepas cómo saber el precio de mi coche para venderlo.

Una de las características inherentes a todo tipo de vehículos es su alta depreciación. Esta se produce principalmente debido al desgaste del vehículo pero también a la antigüedad del modelo que aparece a medida que el mercado evoluciona. Esto significa que su valor decrece rápidamente a partir del momento en que se produce la compra.

¿Cuánto de deprecia el precio de un auto nuevo?

Según Auto Plaza, una de las plataformas en línea más importantes en la venta y compra de autos seminuevos en México, la depreciación de los vehículos totalmente nuevos es especialmente alta ya que, en general, el mercado considera que pierden entre el 10% y el 15% tan solo salir del concesionario. Es decir, un coche nuevo salido del concesionario acostumbra a venderse en el mercado de segunda mano por precios que oscilan entre el 85% y el 90% del precio original.

¿Por qué se deprecia el precio de un auto?

Existen varios factores que contribuyen a que un vehículo pierda valor, como los siguientes:

  • Kilómetros recorridos: A mayor kilometraje, más desgaste del carro y sus piezas, por ello, si buscas un auto usado, este factor estará muy relacionado con el precio de venta de la unidad.
  • El estado del carro: Un vehículo bien cuidado, que desde el punto de vista estético y mecánico tenga todo en buenas condiciones, tendrá un valor de reventa mucho mayor que uno que está echado a la suerte.
  • Mantenimiento: Un carro que tenga altos costos de mantenimiento es menos interesante para el público, por lo que su demanda no es tan alta como la de un auto económico, al que es fácil y barato encontrarle repuestos y talleres donde los mecánicos estén capacitados para repararlo.
  • El número de propietarios: El hecho de que un carro usado haya tenido más de un propietario indica que ha debido someterse a distintos tratos, y seamos sinceros, no todas las personas tienen el hábito de tratar bien su auto. Asimismo, si el vehículo ha tenido hartos propietarios en un corto plazo, puede ser indicio de que la unidad no se encuentra en el mejor estado, por lo que este factor tiende a bajar considerablemente el precio de la unidad.
  • La marca: El prestigio de la marca de un carro puede hacer una diferencia significativa a la hora de ponerlo a la venta. Por ello, es fácil encontrar en el mercado modelos de hace 15 años de marcas tradicionales y bien evaluadas a precios que casi se igualan con modelos con modelos de hace 5 años, pero cuyos fabricantes no tienen tanta trayectoria o derechamente no tienen buena reputación.

¿Cómo determino el precio de mi auto?

Para fijar el precio de tu vehículo es necesario que estés atento al mercado de los autos usados para que no exceda el valor ni se quede abajo del promedio. Para hacerte una idea, puedes revisar portales de Internet, acercarte a agencias o consultar con mecánicos o revendedores

Como te habrás dado cuenta puedes hacer varias cosas para mantener el valor y aminorar la devaluación de tu carro, después de todo se lo merece, así que al cuidarlo y protegerlo con un seguro de auto que se adapte a tus necesidades.

Auto Seguro  el mejor comparador de seguros de autos en México te brinda protección de calidad para que encuentres el mejor seguro de auto para ti y tu vehículo al precio que más te acomode al comparar con más de 20 compañías aseguradoras.  Recuerda en menos de 5 minutos tu automóvil puede tener el mejor seguro de autos en México con el mejor comparador de seguros 2023Ver entrada