¿Cómo llego a Querétaro desde Ciudad de México?


Querétaro está enlazado con el resto del país a través de una moderna y amplia infraestructura carretera.
La carretera federal No. 57 conecta el estado con la Ciudad de México con 2 casetas de por medio, al sur, y con San Luis Potosí, al norte; la No. 55 con Toluca; la No. 45 con Guanajuato y Guadalajara; la No. 120 con Xilitla, y la No. 69 con Río Verde. E

Carretera México- Querétaro

Precio en auto: $184.00 pesos

Con una longitud de más de 115 mil kilómetros, la carretera México – Querétaro es considerada una de las más utilizadas por los conductores mexicanos, pues datos de la Policía Federal en el 2021 registraron que de 32 conductores que salen de esta autopista, entran 28 por minuto.

A partir de Febrero de 2022 el presupuesto de casetas requerido pasó de 178 a 184 pesos. Esto tomando en cuenta dos casetas de 92 pesos cada una. Esto equivale a un incremento del 3.3% o lo que se traduce a 6 pesos adicionales en relación al precio anterior.

Para visitar el centro Querétaro, saliendo del centro de la CDMX, la distancia aproximada es de 213 kilómetros, el tiempo estimado del recorrido es de dos horas con 48 minutos y se cruzan dos casetas, si sales por Anillo Periférico: Tepotzotlán y Palmillas.

Además si la persona toma otras rutas del mismo tramo podrá encontrarse con las siguientes carreteras:

  • Jorobas- Tepejí del Río: $ 52.00 pesos.
  • Tepejí del Río – Palmillas $ 82.00 pesos.
  • Tepejí del Río – Polotitlán: $ 70. 00 pesos.

undefined

Los costos de casetas depende de distintas cosas, como la longitud de las carreteras, el tipo de vehículo y el número de ejes que cuenta la unidad, ya que según el peso de la unidad y el tamaño, más se cobra el peaje. Para que conozcas más acerca del costo de casetas, te invitamos a visitar la página de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Cuando se incrementa el costo de una caseta, todo tipo de servicio o alimento incrementa su costo, ya que si sube el costo de alguna caseta, los servicios y productos incrementan los costos, dejando como afectados a los mexicanos por incremento también de canastas básicas, entre otros. Entonces, el costo de cada una de las casetas influye por los detalles que previamente se mencionan.