¿Qué Es El Servicio Al Auto?

Afinar tu auto ayuda a consumir menos gasolina, a que el motor se desempeñe mejor, a que haya menos emisión de contaminantes y que el encendido en frío sea rápido, por ello la Afinación del auto debe hacerse en tiempo y forma, dependiendo del uso que se le dé y de la cantidad de horas diarias y distancias que sean recorridas.

¿Cuándo le toca el servicio a mi auto?

Después del primer Servicio para tu Auto, es recomendable hacer uno a los 10,000 Km y en adelante cada 10,000 Km (o cada año, lo que ocurra primero). Como es lógico, este Servicio requerirá más cambios de componentes, pero es indispensable para prevenir daño severo.

Si el auto se usa a diario es recomendable hacer la afinación cada dos meses, pero para garantizar que la afinación sea correcta, no está por demás acudir con un especialista automotriz, lamentablemente muchos mecánicos realizan este servicio sin tomar en cuenta factores para lograr una buena afinación.

Costos de un servicio al auto o afinación

Un servicio al auto o afinación puede llegar a tener un costo de $1,500 a $ 3,000 pesos, dependiendo del modelo del auto, sobre todo si hablamos de los más recientes. En autos de modelos más antiguos, puede ir el precio en un aproximado de $800 a $ 1,200 pesos (costos en México). Importante es tomar en cuenta que puede variar el costo dependiendo del modelo del auto, el taller o centro de servicio a donde se lleve y de las piezas que requiere el vehículo.

Recuerda que debes contar con tu Seguro de Autos vigente para contar con ellos en el momento que lo necesites y que puedes encontrar con nosotros en Auto Seguro con hasta el 40% de descuento en 20 de las mejores aseguradoras del país poniendo las mejores coberturas que se pueden ajustar a tu presupuesto y a tu auto.