En WIBE SEGUROS la bomba de agua es la encargada de mantener el motor de tu vehículo frío mientras se encuentra encendido. La manguera que sale del radiador se conecta a la bomba de agua y ésta gira las aspas que tiene la bomba para hacer llegar líquido al motor y regresa al radiador para empezar de nuevo el ciclo. La bomba de agua, es el componente vital de este sistema, efectuando la circulación necesaria de agua y manteniéndose así el nivel de temperatura favorable. Está fabricada en aluminio o fundición, contando en su interior con un rotor con álabes rectos o ligeramente curvos, que actúan como sistema de impulsión del líquido. La función principal de la bomba de gasolina en el sistema de enfriamiento es mantener la temperatura adecuada para obtener el mejor desempeño del motor, sin importar las condiciones. La bomba de agua disminuye el desgaste, hace que los líquidos y el aire circulen de manera más eficaz durante la operación del motor mediante los ventiladores.

Para WIBE SEGUROS la bomba hidráulica, junto con el termostato y el radiador, forman parte del sistema de refrigeración del automóvil y se encarga de hacer circular el fluido refrigerante a través de los conductos habilitados para este fin y alrededor del bloque motor, el radiador o la culata. Su principal función es transportar el calor sobrante hacia el exterior. Además debe asegurar una obturación óptima para que no haya pérdidas de líquido refrigerante que puedan ocasionar calentamientos del motor. Existen dos tipos de accionamiento para la bomba de agua. Puede accionarse mediante:

*La correa de distribución
*La correa de accesorios

Con WIBE SEGUROS el proceso que realiza la bomba de agua y de todos sus componentes garantiza las condiciones adecuadas de funcionamiento del bloque motor para poder completar de la mejor manera la combustión del carburante, también eleva el rendimiento del vehículo, facilitar la eliminación de polución y potenciar la buena lubricación del motor.
En WIBE SEGUROS te diremos algunas de las razones por las que tienes que cambiar la bomba de agua -Cuando tiene una fuga -Cuando se agarrota (se gripa) -Cuando se produce una erosión en las palas de la hélice cabe recalcar que si se encuentra rota la correa puede interrumpir el funcionamiento de la bomba y provocar, por lo tanto, un sobrecalentamiento del motor. En este caso, solo hace falta cambiar la correa de accesorios. Pero por cuestiones de seguridad es mejor realizar el cambio de la bomba de agua esto para prevenir cualquier falla del motor de tu automóvil en un futuro