En Auto Seguro sabemos que un nuevo año implica gastos nuevos y puede ser tener un auto nuevo así que los gastos que implica tener un auto nuevo o haber conseguido uno semi-nuevo son algo que tener que considerar, por ello un nuevo seguro de auto y costear el costo de placas nuevas en CDMX 2021 deben ser prioridad para no tener problemas al circular por las calles de la Ciudad de México, por ello aquí te decimos cómo poder sacarlas y el costo de éstas en la CDMX.

Costo de placas nuevas en CDMX 2021

El costo para el trámite de placas de un automóvil en la Ciudad de México es de $642.70 pesos, y $321.35 para el caso de coches eléctricos o conductores discapacitados.

Para realizar el pago, puedes hacerlo ahí mismo cuando realices el trámite, o previamente obtener una línea de captura del Formato Universal de la Tesorería.

Recuerda que el alta vehicular en la CDMX se debe hacer hasta 15 días hábiles después de la compra de tu auto nuevo.

Requisitos para tramitar las placas nuevas

  • Identificación oficial vigente de:
  • Credencial para votar
  • Pasaporte
  • Cartilla del Servicio Militar Nacional
  • Cédula profesional
  • Licencia para conducir (siempre y cuando sea expedida en la Ciudad de México)
  • Si eres extranjero: documento migratorio que acredite tu estancia legal en el país

Como tu coche es nuevo, no se te emitirá la factura hasta que hayas concluido los pagos.

Sin embargo, puedes solicitar a la agencia que te proporcionen un documento llamado Carta Factura Vigente, el cual tiene un valor de 30 días a partir de su emisión y sirve para comprobar la propiedad de un bien a crédito.

¿En dónde realizar el tramitar las nuevas placas en CDMX?

La SEMOVI tiene oficinas y módulos para brindarte este servicio. Los Centros de Servicios de Tesorería (CST) son los únicos autorizados para emitir el formato múltiple de pago para este trámite.

Así que existen 31 módulos móviles y 3 módulos fijos en la Ciudad de México. Encuentra el que te quede más cercano a tu domicilio.

El trámite incluye un engomado y una tarjeta de circulación. O bien, si tienes compromisos de trabajo y te es imposible, puedes firmar una carta poder para que le pidas a tu compa de confianza que realice la alta en tu representación. 

Aquí en Auto Seguro sabemos que lo más importante para tu auto en el año 2021 en México es un seguro de auto y para que cotices con nosotros en cualquier momento tu seguro de auto, ya sea que vayas a renovar o contratar por primera vez, podrás encontrar muchísimas coberturas para tu vehículo con más de veinte aseguradoras de las más importantes del país y que encuentres el mejor seguro de auto en 2021.