En la actualidad el estilo de vida en las grandes ciudades va cambiando y está haciendo que los conductores sean más conscientes del uso del automóvil. Por ello, surge la necesidad de transformar los seguros de auto tradicionales, ya que los mexicanos se están convirtiendo en ciudadanos de movilidad, es decir que utilizan menos el vehículo y se hacen peatones o ciclistas más frecuentes. Comparar y cotizar coberturas de amplio alcance es la mejor decisión para proteger el patrimonio y la familia.

¿Cómo funciona un seguro por kilómetro?

Las aseguradoras que manejan este tipo de coberturas, para poder ofrecer el servicio, solicitan que se establezcan los caminos que normalmente recorren los conductores, además de cuántas ocasiones lo utilizan al menos en un mes, ya que a partir de esto se estimará el kilometraje utilizado durante un año.

Cuando se contrata un seguro por kilómetro los automovilistas reciben un dispositivo que debe ser instalado en el auto, el cual se encarga de leer los datos que se encuentran directamente en la computadora del vehículo, con la que se podrán medir los kilómetros recorridos.

Estos dispositivos también funcionan para indicar a las aseguradoras los hábitos que tiene el conductor para manejar, así como el tiempo de uso y las mismas rutas utilizadas. Todos estos detalles que se resguardan sirven para determinar las sumas aseguradas en caso de un siniestro.

Al estar pensado para las personas que no conducen tantos kilómetros, las distintas pólizas ofrecen un buen equilibrio entre coberturas y asistencias para brindarle al conductor justo lo que necesita por un buen precio. Así que,, este es un tema que no debería preocuparte para nada, la mayoría están pensados para dejarte tranquilo. Comparar y cotizar coberturas de amplio alcance es la mejor decisión para proteger el patrimonio y la familia.

Entre las coberturas más populares, destacan:

  • Robo total para proteger tu auto contra los ladrones.
  • Auxilio vial para recibir ayuda siempre que la requieras en esas situaciones poco agradables, como quedarse sin gasolina, un fallo en la batería o incluso la falta de anticongelante.
  •  Daños materiales. Así estarás cubierto en caso de un siniestro que pudiera dañar tu vehículo o el de otro conductor.

¿Cómo comparar seguros de auto por kilómetro?

Si tomamos en cuenta que son pocas las compañías que ofrecen el seguro por kilómetro, podríamos pensar que es fácil elegir cuál contratar, pero se trata de una decisión que debes tomar a conciencia para que no repercuta en tu bolsillo.

Cada seguro debería proporcionarte una aplicación funcional que se ligue a tu póliza y desde la cual puedas hacer todo tipo de movimientos y consultar incluso tus rutas. Las funciones que nosotros consideraríamos ideales son:

  •  Checar tus viajes, distancias y nivel de conducción
  • Obtener información sobre tu póliza o la posibilidad de contactarte con un agente
  • Ofertas y recompensas exclusivas por antigüedad y uso apropiado del servicio.
  • Seguimiento de tus recorridos, kilometraje y forma de conducción por una app.
  • Reporte de un accidente de forma automática por medio del dispositivo.
  • Solicitar las asistencias que cubre tu póliza en unos cuantos clics.

La principal ventaja que comparten estas compañías de seguro por kilómetro es que cualquiera que elijas, puedes contratarla de manera muy sencilla en Auto Seguro, ya que somos el principal comparador de seguros de auto donde encuentras pólizas tradicionales y estas opciones más novedosas.

Sabemos que existen otras opciones en el mercado a la hora de contratar tu seguro comparando las garantías, servicios y condiciones de las diferentes aseguradoras pero queremos hacerte saber que si no estás del todo satisfecho con el servicio de tu actual compañía, siempre puedes entrar a nuestra web y cotizar tu seguro de auto en  Auto Seguro en donde encontrarás descuentos hasta del 40% en el seguro de tu coche