En Auto Seguro encontrarás la manera más sencilla de comparar precio de seguro para auto nuevo de agencia ya que el seguro de auto es obligatorio para conducir cualquier vehículo en México, por ello conseguir la póliza que se ajuste a las necesidades de tu vehículo, así como las de tu bolsillo es una tarea primordial, más necesario aún en un automóvil que recién se adquiere. Es por ello que en este artículo te diremos las maneras en las que puedes comparar los precios de seguro para auto nuevo de agencia y si te conviene contratar el seguro directamente con la agencia de venta o no.

AutoSeguro

¿Es obligatorio utilizar el seguro que dan en la agencia?

Cuando se decide adquirir el auto por medio de una agencia, los ejecutivos suelen ofrecer varias opciones para contratar la póliza de auto con la misma empresa. Algunas veces hay distintas alternativas con diversas aseguradoras, pero otras sólo es una aseguradora la que respalda lo que está ofreciendo la agencia automotriz.

Al momento de comprar un vehículo nuevo en una agencia, el vendedor te explica las cláusulas del contrato que incluyen opciones para asegurar tu vehículo. La mayoría de los créditos financieros de las agencias cuentan con al menos una opción de seguro que te ofrecen como una opción, pero no como una obligación. Lo que sucede es que las agencias distribuidoras establecen convenios con una o más aseguradoras para promover las ventas.

Un auto seguro  de  agencia  es cuando  compraste  tu auto  nuevo  dentro de los  planea  de financiamiento ya va incluido el pago correspondiente al auto seguro  es una medida que toman las agencias para proteger tu auto nuevo En general, el seguro de agencia tiende a ser un poco más costoso que adquirirlo por fuera, ya que el convenio entre agencias y aseguradoras cobra una comisión extra. Sin embargo, en cada caso es diferente dependiendo del costo del vehículo, de las tarifas administrativas y de las coberturas que incluya la póliza que te ofrecen.

¿Dónde comparar precios de seguros?

Recomendamos hacer una comparativa de coberturas y precios para elegir la que más se ajuste a las necesidades del conductor. Por ello, Auto Seguro es el comparador de seguros de auto en línea que ayuda al usuario a encontrar la oferta del mercado en un sólo lugar con las aseguradoras líderes en el sector. Tan sólo es necesario llenar un formulario con los factores que determinan el precio de la póliza, elegir la que más le convenza y contratar con la aseguradora de manera directa, sin intermediarios.

En México existen una gran cantidad de compañías aseguradoras, es por eso que debes analizar muy bien lo que cada una de ellas te ofrece, así como los precios, pero también los usos que le das a tu vehículo y cuál es tu presupuesto, de esta manera podrás elegir la mejor opción para ti en cuanto a un seguro para tu vehículo, por ello para saber cómo ahorrar en tu seguro de auto recomendamos comparar seguro de auto nuevo de agencia en Auto Seguro