Razones por las que mi coche puede irse al corralón

Existen un cúmulo de razones por las que un vehículo puede ser recogido por las autoridades y ser enviado a un corralón como las siguientes:

  • Estacionarse en lugares prohibidos o impago de parquímetros. Esto tiene como consecuencia automática una multa, o incluso el auto es enviado a un corralón.
  • Falta de documentos (licencia de manejo, tarjeta de circulación u otro documento oficial). En caso de ser detenidos por policías de tránsito incumpliendo de estos requisitos, el auto será enviado al corralón.
  • No respetar el Programa Hoy no Circula. El incumplimiento significa el envío inminente del auto al depósito vehicular.
  • Conducir motocicleta sin usar casco. En cuyo caso, el vehículo será enviado al corralón.
  • Incumplimiento de las normas de tránsito en general. Esto puede significar que te lleven el auto al corralón.

Además por estas otras razones también se pueden recoger vehículos de las calles

  • Los vehículos que por falla mecánica o falta de combustible queden parados o estacionados por más de 24 horas, serán remolcados al depósito de vehículos autorizado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que corresponda, para su guarda y custodia.
  • No realizar la internación legal a territorio nacional de los vehículos que transiten con placas o documentación extranjera, es decir, no demostrar su legal estancia en el territorio nacional y que son titulares de la respectiva licencia de manejo que les haya otorgado la autoridad competente de su domicilio, será motivo para el envío del vehículo al depósito respectivo.
  • Los vehículos que sean estacionados en lugares prohibidos y cuyos conductores no se encuentren dentro o cerca de éstos, serán retirados del lugar y trasladados al depósito de vehículos autorizado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Pasos para revisar si mi coche está en un corralón

Tener a la mano el número de placa, modelo y marca del auto. Una vez que se sepa en qué corralón está el vehículo, es importante contar con los siguientes documentos a la mano (original y 2 copias):

  • Licencia y tarjeta de circulación vigentes, así como identificación oficial.
  • Tenencias pagadas, en caso de adeudos de multa o infracción, asegúrate de pagarlas antes de presentarte en el corralón. Solo con placas del D.F. o Ciudad de México.
  • Factura / carta factura del auto, en caso de que no se sea el propietario, debe llevar la factura original endosada a nombre del propietario. Y si se trata de refacturación, presentar Carta factura vigente y/o el seguimiento de facturas en copia.
  • Tu póliza de seguro con la cobertura a daños a terceros (Tiene que estar vigente).
  • Las llaves de tu vehículo.
  • El Reglamento de tránsito de la Ciudad de México indica que deberás realizar ciertos pagos antes de sacar tu auto del corralón:
  • Cuota de arrastre, es decir, el traslado de tu auto al corralón, el precio varía dependiendo del tonelaje: (Hasta 3.5 toneladas – $733.50) y (Mayor a 3.5 toneladas – $1462.50).
  • El costo del depósito va desde $76.70 diarios, más el precio de la infracción que va desde $700

Si el vehículo está registrado a nombre de una Persona Moral, se debe llevar una carta firmada por el representante legal de la empresa, que certifique que el vehículo es propiedad de la misma. Además se debe presentar la factura original o carta factura vigente y la tarjeta de circulación vigente a nombre de la empresa.

Como en cualquier trámite, resulta muy importante contar con toda la documentación y los pagos necesarios, así se evitará vueltas, además si pagas a tiempo puedes ahorrar el 50%. 

¿Dónde llamar para saber si mi coche está en un corralón?

 Dirección de Control de Vehículos de la Secretaría de Seguridad Pública (57 09 36 00 y al 57 09 31 04).

* Centro de Atención Ciudadana (5345 8000 Ext. 1605Atención de lunes a jueves de 9:00 a 18:00 hrs  y viernes 9:00 a 15:00 hrs , si deseas puedes consultar sus redes sociales: Facebook y TwitterEn este link encuentras la dirección por alcaldía de cada corralón vehicular.

* Locatel (56 58 11 11). 

Compara el precio del seguro de tu coche con Auto Seguro

Comparar todas las variables puede no ser sencillo, por lo que te sugerimos utilizar los servicios de Auto Seguro para cotizar las mejores promociones y ahorrar hasta el 40% en la renovación o contratación de tu seguro de auto para que recibas tus cotizaciones de forma inmediata y así podrás obtener los mejores planes sin entrar en complicaciones. 

Recuerda que es importante ocupar los Comparadores de Seguros para conocer mas opciones de coberturas en cual recomendamos utilizar https://auto-seguro.com.mx/ para cotizar en mas 20 aseguradoras.