¿Aún Se Puede Sacar Licencia Permanente en CDMX?

La licencia para conducir es el documento que acredita a un ciudadano tener la facultad para manejar un vehículo automotor, con la vigencia correspondiente, tiene determinada vigencia, sin embargo, desde el año 2012 la vigencia para nuevas licencias es por sólo 3 años.

En la Ciudad de México y el Estado de México, las únicas personas que pueden tramitar la Licencia de Conducir con vigencia permanente son quienes ya contaban con ella desde antes del año 2012. Si no se contaba con la licencia permanente, el documento nuevo tendrá vigencia por sólo 3 años.

¿Cómo hacer la reposición de mi licencia permanente en CDMX?

Para los ciudadanos que en su debido momento tramitaron la licencia permanente y que requieran una reposición podrán en caso de robo o extravío, podrán realizar el trámite pagando los derechos y cumplir con los requerimientos establecidos por la Secretaria de Movilidad y Vialidad.

Requisitos y documentos para tramitar la reposición de licencia permanente

Ya haya sido por robo o extravío o por algún otro motivo lya no cuentas con a licencia permanente en tus manos, pero ya la habías tenido en algún momento, solamente se necesitaa contar con ciertos papeles que te explicamos a continuación.

  • Identificación Oficial, esta puede ser el INE, pasaporte o cartilla del servicio militar.
  • Comprobante de Domicilio, un recibo telefónico, de gas o luz, así como algún estado de cuenta bancario. También serán válidos recibos que se expidan en la Tesorería CDMX como el predio o el agua.
  • Formato Universal de Tesorería, sobre los derechos establecidos del Código Financiero de la Ciudad de México.
  • El costo por la reposición de la licencia permanente es de $945 pesos en la Ciudad de México, el cual se debe pagar en una sola exhibición

¿Cómo tramitar la licencia permanente en la CDMX?

  1. Es esencial que primero verifiques que tu licencia sea permanente, una vez confirmada por el sistema de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México, podrás obtener tu línea de captura.
  2. En la pestaña de Tránsito seleccionarás Licencia A automovilista y motociclista permanente (reposición) e imprime el documento.
  3. Se tendrá que realizar el pago de $945.00 pesos. Conservar el comprobante de pago original y la línea de captura.

Agendar la cita para acudir a los CST, donde se entregan los documentos junto a la línea de captura ya pagada.

Multa por circular sin licencia o estar vencida

La multa por no traer licencia en la Ciudad de México es va de los $754.90 hasta $1,509.80 y la remisión de tu auto al corralón más cercano. A esto se sumará la multa por la infracción que haya provocado que el agente te detuviera.

AutoSeguro

Con el pago de la licencia de conducir también estarás al corriente para poder circular así como cumplir con el pago de la tenencia, ya no tienes que hacer ningún otro pago durante lo que resta del año con respecto a tener vehículo en la Ciudad de México.

Asegura tu auto con Auto Seguro

 Recuerda que tener seguro de auto es una responsabilidad que no debes evadir en todo el país, es por ello que en Auto Seguro puedes ahorrar hasta $4,200 pesos en el seguro de tu auto comparando hasta 20 aseguradoras para que escojas la que mejor te va y así puedes ir seguro con Auto Seguro