En el último trimestre del año 2021 pueden verificar los vehículos con el engomado verde o terminación de las placas 1 y 2 para el bimestre de octubre y noviembre, mientras que el engomado azul o placas 9 y 0 les corresponde en noviembre y diciembre, detalla el portal de la Secretaría del Medio Ambiente.

¿Cómo hacer la cita para la verificación?

Debes recordar que como medidas de prevención para el incremento de contagios de la covid-19, la atención en el servicio de verificación únicamente se otorgará a quienes se presentan con cita, la cual puedes solicitar en la página http://189.240.89.19:8080/DVC/DVCCitas/ además la persona que lleve a verificar el auto debe portar cubrebocas y sólo se permitirá el ingreso a una persona por auto. La Secretaría del Medio Ambiente capitalina recalcó que es importante llegar 15 minutos antes, portar cubrebocas en todo momento y respetar la sana distancia.

¿Cuáles son los horarios de los verificentros de la CDMX?

El horario de servicio será de 08:00 a 20:00 horas; además, pueden solicitar una cita los vehículos a gasolina, gas LP, gas natural y diésel.

¿Cuánto cuesta verificar un auto?

En la CDMX, el costo de la verificación corresponde a 5.625 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente más el Impuesto al Valor Agregado (IVA), lo que equivale a 585 pesos.

El costo del holograma “00” es de 896 pesos; el de “0”, de 448 pesos; y para los hologramas 1 y 2, de 358 pesos.

¿Qué requisitos existen para poder verificar en CDMX?

* Tarjeta de circulación.
* Constancia de verificación inmediata anterior.
* El comprobante de arrendamiento (Vehículo nuevo).
* Comprobante de pago de multa por verificación extemporánea (En caso de multa).
* El comprobante bajo/alta automotor (En caso de cambio de titular).

Los documentos que se deben presentar al momento de la verificación son: tarjeta de circulación, constancia de verificación anterior y si el vehículo es nuevo la carta factura, si se trata de una verificación extemporánea el recibo original y el formato universal de pago de multa.

¿Cuál es la multa en CDMX por no verificar mi carro?

De acuerdo al Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, los vehículos motorizados de los Estados que conforman la Comisión Ambiental de la Megalópolis y que circulen en el territorio del Distrito Federal están obligados a portar su holograma y constancia de verificación vehicular vigente respectiva.

En caso de transgredir el reglamento, se aplicará una multa de 20 a 30 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México vigente y se enviará el vehículo al depósito.

Medidas sanitarias en verificentros de CDMX

Para ambos casos, las medidas sanitarias debido a la pandemia por Covid-19 son las siguientes:

  • Mantener sana distancia entre los usuarios y el personal del verificentro.
  • Uso obligatorio de cubrebocas.
  • Lavar o desinfectar sus manos antes y después de ingresar al verificentro.
  • Se recomienda que sólo acuda una persona para realizar la verificación.

¿Dónde contratar un seguro de auto?

El seguro de auto es obligatorio y los Seguros de Autos en México es algo importante y fundamental para poder transitar de forma tranquila por cualquier lugar. Sin embargo también está la realidad de que actualmente al menos un 60% de los conductores en nuestro país no cuentan con ningún tipo de protección, ya que la cultura de asegurarnos, no se desarrolla del todo aún.

Cotizar seguros de auto en México 2021 es más sencillo de lo que imaginas con la ayuda de Auto Seguro para que organices de forma sencilla y práctica la renovación o contratación del seguro de tu vehículo En Auto Seguro somos un comparador donde podrás cotizar con más de 20 aseguradoras para que escojas la mejor póliza para tu vehículo.