Para WIBE SEGUROS el aceite del motor es el líquido que mantiene refrigeradas todas las piezas del motor que intervienen en el proceso de combustión y funcionamiento del motor del coche. Esto significa que, si nos faltase de repente el aceite en el motor, el bloque se fundiría lamentablemente a los pocos segundos, dadas las altas temperaturas de funcionamiento y a los altos niveles de fricción entre piezas que se producirían.

El aceite es quien mantiene el motor con vida y en un rango de temperaturas óptimo para su funcionamiento. Su mantenimiento fundamental es el cambio de aceite (tras un kilometraje marcado por el fabricante del coche, o tras un año uso), pero también conviene comprobar periódicamente el nivel de aceite en el motor. Esto es importante, igual que lo es elegir el mejor aceite posible para nuestro motor, pues a mayor calidad, mejor rendimiento. En el caso del aceite esto sí que lo debemos tener en cuenta.

Para WIBE SEGUROS lo que antes era una tarea fácil se ha vuelto un proceso difícil, complicado, y bastante confuso.

Si lo vemos fríamente, mientras más variedad haya, es mejor ya que eso significa que más posibilidades tenemos de encontrar un tipo de aceite que se adapte a todas las necesidades que tiene nuestro automóvil. Pero en el caso del aceite del motor, como muchos no tienen el conocimiento para hacer la mejor elección, el proceso se vuelve bastante frustrante.

En WIBE SEGUROS Hay diferentes tipos de aceite, que si tienen diferentes especificaciones, composiciones, viscosidad,  y demás, lo que todavía nos confunde mucho más cuando estamos en cualquier tienda o supermercado tratando de decidir cuál será el mejor aceite para el motor de nuestro auto. Lo que sí es cierto es que los aceites sintéticos son mejores que los naturales ya que reducen la fricción, se cambian con menos frecuencia, reducen la temperatura y los sedimentos, y muchas cosas más que son beneficio de la ciencia.
En WIBE SEGUROS los aceites se comportan diferente a diversas temperaturas, esto lo puedes ver fácilmente en el nombre del producto. Digamos que el lubricante que compras es un 10W-40, esto quiere decir que a bajas temperaturas (W – Winter o invierno en inglés) el aceite se comportará como un peso 10, mientras que a temperaturas normales, éste lo hará como un peso 4-0.

La primer (y única) recomendación es una que siempre nos  hacen, por ésta y otras razones pero que nadie sigue: leer el instructivo del auto. Nada ni nadie te va a decir el mejor aceite que tu auto puede usar, y además te va a ahorrar dinero en visitas al centro de servicio donde puede que el mecánico que te atienda no sepa lo que está haciendo y termine haciéndote un daño más que ayudándote, lo cual, finalmente te podría a salir más caro.