Todos los usuarios de vehículos automotores deben conocer cuáles son las carreteras más peligrosas de México 2022. Las empresas transportistas de bienes deben tener especial atención a las vías y tramos más peligrosos. Esto no se refiere a la seguridad pública, que merece un listado aparte detallado. Al decir las carreteras más peligrosas, se refiere a las vías que registran un mayor número de accidentes.

AutoSeguro

Carreteras por México

México cuenta con 50, 435 kilómetros de carretera, de los cuales, 5.4% son consideradas como vías principales o corredores troncales. De esta cifra, la Red Nacional de Caminos, RNC, tiene reportado hasta el 2017, 19 mil 168 kilómetros de autopistas de cobro, en las cuales se registraron 1 mil 130 plazas de cuota por todo el país.

Las estadísticas marcan todo tipo de accidentes, tanto aquellos que involucran un vehículo como con varios. Por eso las empresas de transporte privado deben pedir una precaución exhaustiva a sus operarios.

• 50,435 km – Carreteras federales

• 101,460 km – Carreteras estatales

• 1,192 Plazas de cobro

Con tantos kilómetros de camino es probable que haya unos más peligrosos que otros, por eso te compartimos esta lista, que de acuerdo al Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (CONAPRA), solo son algunas de las carreteras más peligrosas de México:

Las 15 carreteras con más accidentes por año

Carretera Accidentes anuales
Puebla – Córdoba (cuota). 297
México – Querétaro. 295
Querétaro – San Luis Potosí. 245
Coatzacoalcos – Villahermosa. 196
Atlacomulco – Zapotlanejo (cuota). 172
México – Puebla (cuota). 163
Chetumal – Puerto Juárez. 163
Querétaro – Irapuato. 154
Los Reyes – Zacatepec. 141
Pachuca – Tuxpan. 132
Tapanatepec – Talismán. 126
Mexicali – Tijuana. 126
Ent. La Tinaja – Acayucan (cuota). 124
Arco Norte de la Ciudad de México. 124
Villahermosa – Francisco Escárcega. 120

 

Recomendaciones para salir a carretera

Ahora que ya conoces por qué estas carreteras son consideradas peligrosas debido a los accidentes que ocurren allí, te recomendamos revisar las condiciones mecánicas de tu auto antes de salir de viaje, tal como los niveles de aceite, presión de las llantas y el líquido de frenos, este último hace posible la transmisión de la fuerza ejercida sobre el pedal a los cilindros de freno en las ruedas de los autos y motos. Asimismo, no debes conducir bajo los efectos del alcohol y otras drogas; mucho menos manejar si estás cansado.

Otro punto muy importante es que cuentes con tu Seguro Obligatorio. Con este seguro no sólo te estás evitando una multa, sino que también en caso de sufrir algún accidente, te ampara si causas lesiones corporales o deceso a terceras personas y cubre los daños que les puedas ocasionar a sus propiedades.

¿Dónde asegurar mi auto para salir a carretera?

Aquí en Auto Seguro puedes comparar el seguro de tu auto con hasta 20 aseguradoras líderes en el país donde podrás obtener beneficios exclusivos como el descuento permanente y ahorrar hasta el 40% del seguro total de tu auto anualmente y escoger la cobertura que más se ajuste a tus necesidades, sólo llena el formulario y comienza a disfrutar  de los beneficios que llevar un auto con seguro tiene con Auto Seguro.