El calendario de verificación vehicular comienza en el mes de enero y estará vigente por los siguientes meses. Este calendario es aplicable para los automovilistas del Estado de México y de la ciudad de México.

 La verificación vehicular es un programa que busca controlar la emisión de gases dañinos para el medio ambiente e implica que debes llevar tu carro a un Verificentro cada semestre para que se someta a esta inspección. Todos los automóviles matriculados en CDMX y Estado de México deben verificar conforme al color del Engomado de Circulación o al último dígito de sus placas de circulación.

  • Los vehículos que las placas terminen en 5 y 6 con engomado amarillo serán verificados en los meses de Enero y febrero.
  • Los autos cuyas placas finalicen en 7 y 8 y tengan engomado rosa, deben ser verificados en los meses de Febrero y Marzo.
  • Las placas que terminen en 3 y 4 y que tienen engomado rojo, serán verificados en los meses de marzo y abril.
  • Si finaliza en 1 y 2 que tienen engomado verde, deben ser verificados en los meses de abril y mayo.
  • Los vehículos cuyas placas terminan en 9 y 0 con engomado azul, la verificación será realizada en los meses de Mayo y Junio.

Si poseen holograma 00 serán verificados cada tres años, de acuerdo con lo publicado en Gaceta Oficial. Esto se hace con el propósito de determinar si pueden seguir circulando sin problema.

La verificación de los taxis que conservan una misma matrícula, pero sustituyen la unidad, será en los 180 días naturales. Estos son contados a partir de la fecha en que se expide la tarjeta de circulación. Los autos cuya terminación de la matrícula no tiene dígitos numéricos, se hará como sigue: los meses de mayo y junio cuando le corresponde a las placas con terminación 9 y 0.

Los carros que deben de hacer este proceso son aquellos que utilizan díesel, gas, gasolina o cualquier otro combustible. Es importante mencionar que si tienes holograma tipo «E», no realizas ese trámite.

¿Qué requisitos existen para poder verificar en CDMX?

* Tarjeta de circulación.
* Constancia de verificación inmediata anterior.
* El comprobante de arrendamiento (Vehículo nuevo).
* Comprobante de pago de multa por verificación extemporánea (En caso de multa).
* El comprobante bajo/alta automotor (En caso de cambio de titular).

¿Cuál es la multa en CDMX por no verificar mi carro?

De acuerdo al Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, los vehículos motorizados de los Estados que conforman la Comisión Ambiental de la Megalópolis y que circulen en el territorio del Distrito Federal están obligados a portar su holograma y constancia de verificación vehicular vigente respectiva.

En caso de transgredir el reglamento, se aplicará una multa de 20 a 30 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México vigente y se enviará el vehículo al depósito.