Auto Seguro recomienda que la afinación de coche debe hacerse cada 6 meses aunque, por supuesto, dependerá de las condiciones del coche, del uso y de la calidad de la afinación que se realice. Conoce en qué consiste este servicio al vehículo y cuándo hacer la afinación al coche con nosotros.

Recuerda que el seguro de auto es obligatorio en toda la República Mexicana, por lo que debes asegurar tu vehículo para evitar primero una multa y después protegrete ante cualquier eventualidad en el camino como un choque o quedarse sin gasolina. Recuerda que en Auto Seguro puedes comparar el seguro de tu coche de manera inmediata.

¿En qué consiste una afinación de coche?

En este servicio de mantenimiento preventivo se hace el cambio de bujías, filtros de gasolina y aceite, cambio del aceite del motor, limpieza de válvulas y calibración o cambio de bujías. El objetivo es que el motor funcione de la mejor manera y recupere su potencia original.

¿Cuándo hacerle la afinación a mi coche?

Es recomendable que si el coche es de uso diario, hacerle la afinación cada seis meses, pero para garantizar que la afinación sea correcta, no está por demás acudir con un especialista automotriz, lamentablemente muchos mecánicos realizan este servicio sin tomar en cuenta factores para lograr una buena afinación.

Si bien los motores requieren de una afinación cada 6 meses para mantenerlos en buen estado es recomendado realizar un servicio de afinación cada 10,000 o 15,000 km, dependiendo del uso que se le da al vehículo.

¿Qué deben de afinar en mi coche?

  • Cambio y calibración de las bujías
  • Diagnóstico con escáner
  • Cambio del filtro de aire
  • Remplazo del filtro de aceite
  • Sustitución del filtro de la gasolina
  • Revisión y ajuste del sistema de inyección
  • Cambio del aceite del motor
  • Revisión del tiempo de encendido del motor
  • Examinación de las bandas, alternador, ventilador y sistema de enfriamiento
  • Ajuste de la presión de los neumáticos, rotación y balanceo
  • Revisión del sistema de frenado

¿Cuánto cuesta la afinación de mi coche?

Regularmente una afinación puede llegar a tener un costo entre $1,500 y $ 3,000 pesos. Por supuesto dependerá del modelo del auto. En autos de modelos más antiguos, puede ir el precio en un aproximado de $800 a $ 1,200 pesos. Puede variar el costo dependiendo del modelo del auto, el taller o centro de servicio a donde se lleve y de las piezas que requiere el vehículo.

Aquí en Auto Seguro sabemos que mantener el auto en las mejores condiciones el mayor tiempo posible tendrá como resultado que se invierta menos tiempo, dinero y esfuerzo en prolongar la duración de la vida del automóvil. Así como cuidar mas  tu seguridad y la de los tuyos.

Recuerda que debes contar con tu Seguro de Autos vigente para contar con ellos en el momento que lo necesites y que puedes encontrar con nosotros en Auto Seguro con hasta el 40% de descuento en 20 de las mejores aseguradoras del país poniendo las mejores coberturas que se pueden ajustar a tu presupuesto y a tu auto.