En Auto Seguro sabemos que al manejar un vehículo existen riesgos que se van presentando en el camino y que tomas las precauciones necesarias para evitar un accidente, sin embargo, éstos se pueden presentar en cualquier momento y no podemos estar totalmente ciertos en que no nos tocará sufrir alguno, es por eso que contar común seguro para el auto es imprescindible y obligatorio, además de tener mantenimiento en las herramientas como el limpiaparabrisas.

¿Cada Cuándo Cambiar El Limpiaparabrisas?

El limpiaparabrisas se vuelve una herramienta de vital importancia para tu auto en temporadas de lluvia y deberías de limpiarlos con asiduidad, se recomienda cambiar las gomas de los limpiaparabrisas una vez al año, ya que con el tiempo y el uso pierden su eficacia.

Es recomendable cambiar las escobillas si en nuestro campo visual central aparece una raya permanente o si aparecen como máximo 4 rayas permanentes en el campo visual exterior.

Es imprescindible cambiar las escobillas del limpiaparabrisas si aparecen superficies de agua que perduran en todas las zonas, aparecen velos o marcas de vibraciones.

No olvides que las marcas de calidad someten sus productos a pruebas de rotura y resistencia en diferentes condiciones climáticas y analizan su rendimiento aerodinámico en carretera.

¿Cómo cambiar el limpiaparabrisas?

Una vez que las tengas, puedes realizar el cambio de tus limpiaparabrisas tú mismo. Para ello, solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Pon los limpiaparabrisas en posición vertical para que sea más sencillo. Para ello, debes encender el motor, activar este elemento del coche y pararlo cuando estén en la posición que buscas.
  2. Retira las escobillas antiguas. Para ello, lo primero que tienes que hacer es consultar las instrucciones del fabricante de tu vehículo, ya que no todos los limpiaparabrisas tienen el mismo sistema de extracción y es mejor asegurarte de que lo haces correctamente. Una vez consultadas, recuerda que a la hora de extraer la goma del brazo de tu limpiaparabrisas, más vale maña que fuerza.
  3. A continuación solo tienes que colocar las nuevas. Para ello, normalmente lo que deberás hacer es repetir el proceso de extracción, pero a la inversa.
  4. Asegura que las nuevas escobillas están fijadas en el brazo del limpiaparabrisas y no se saldrán cuando los actives. Prueba y asegúrate primero con el coche sin arrancar, simplemente tirando de ellas para asegurarte de que no se mueven. Después, enciende el motor del vehículo y actívalos para comprobar que todo funciona como debería.

¿Cómo limpiar a mano el limpiaparabrisas?

Es muy importante que mantengas el limpiaparabrisas siempre limpio. Para ello, es recomendable que lo limpies, como mínimo, una vez al mes (e incluso más si ves que tu parabrisas se ensucia cuando los activas, o si las condiciones meteorológicas son adversas y han podido provocar que estos se ensucie más de lo habitual).

Para hacerlo, puedes utilizar un trapo o paño húmedo y un poco de alcohol o desinfectante. Pásala suavemente por las escobillas del parabrisas, asegurándote de que retiras la suciedad y el polvo que se hayan acumulado en las gomas, y listo.

Así también queremos invitarte a que cotices con nosotros en Auto Seguro

Te ayudamos con tu seguro de auto las 24 horas día, llenando nuestro formulario podrás conectar con más de 24 aseguradoras del país para que puedas encontrar el que mejor te convenga y teniendo la información de manera inmediata, contratando  o  renovando el seguro de auto que necesites con cualquiera de nuestros paquetes especializados en tu vehículo, comparando muchas aseguradoras y que tú elijas la que mejor te convenga.