En AutoSeguro sabemos que has escuchado el termino de Autos de Salvamentos pero que son y que opciones tienes, entonces empezaremos por definir sus características.

Los autos de Salvamentos son aquellos vehículos que han tenido algún siniestro, como daño o pérdida total en algún accidente y/o han sido reportados como robados, pero que las aseguradoras los arreglan por completo para poder volver a venderlos. Cuando sucede esto el valor del auto disminuye considerablemente, así que cuando contrates (y más aún, cuando UTILICES) el seguro de un auto de este tipo, toma en cuenta este detalle.

Por ejemplo, si compras un auto de Salvamentos y tienes un accidente, la aseguradora solo te pagará del 80% al 60% del valor de tu auto. De ahí la importancia de saber si el auto que vas a adquirir es de salvamento o no.

¿Existe un seguro para tu auto de salvamento?

Al adquirir un carro, quieres sentirte seguro y protegido en caso de que te suceda algún incidente o percance, ya es una inversión que has realizado y buscas protegerla de cualquier cosa que pueda pasarle. Cuando adquieres un auto de salvamento ten muy claro si el vehículo recuperado es por robo o por reparación de pérdida o daño, ya que de eso dependerá el tipo de seguro que te ofrecen algunas aseguradoras.

En AutoSeguro te damos algunas aseguradoras que cuentan con este tipo de servicio para estos Autos.

  • AXA
  • Inbursa
  • El Aguila
  • Banorte
  • HDI
  • GNP

Se pueden asegurar los autos de salvamento por Internet

No, aunque si tú cotizas en línea un seguro de auto para este tipo de vehículos te dará la el precio de la póliza “normal” para un modelo como ese, sin embargo no se contemplan las características reales del coche. Así que para evitar problemas o confusiones con tu aseguradora lo ideal es que te comuniques directo con ellos, expongas que se trata de un auto de salvamento y te coticen este tipo de seguro.

Como salen los vehículos que salen en venta de salvamentos

Los vehículos que ofertan las compañías de seguros son pérdida total dañoso, o pérdida total por hurto.

Pérdida total

Son los vehículos declarados Perdida total. En la valoración que realizan las compañías de seguros de mano de obra y repuestos, el monto total supera un valor en porcentaje del valor asegurado. Este porcentaje lo define cada compañía de seguros, en algunas puede ser el 65%, en otras el 70%, todo depende de las políticas de salvamento, este porcentaje varia si el vehículo es de servicio público o particular. Para definir una Pérdida total daños, hacen un cálculo de perdida, donde tienen en cuenta el valor comercial, valor asegurado, imprevistos, valor de salvamento, entre otras variables que tienen en cuenta.

Las compañías realizan un presupuesto y calculan el valor de mano de obra por sistema y el valor de los repuestos originales. Muchas veces este valor puede ser mayor al del mercado local, las compañías de seguros trabajan con concesionarios e importadores de repuestos. De esta forma los vehículos que subastan de daños, hay que realizarle las reparaciones pertinentes para poner en funcionamiento el auto. Se comercializan en el estado en el que se encuentran, así que el riesgo lo asume el comprador.

Recuperados de hurto

Son los vehículos declarados pérdida total hurto por las compañías de seguros que han sido recuperados. Curiosamente existen en el país empresas que se dedican a recuperar los autos considerados hurto. Informan a la compañía de seguros el lugar donde se encuentra y esta a través de las autoridades procede a la recuperación del auto, estos vehículos se evalúan en el comité y salen a las subastas, también se venden en las condiciones en las que se encuentran.

Ahora ya conoces este tipo de Autos y aunque tenga algunas ventajas tambien hay desventajas, entonces ahora solo sera cuestión de ti si quieres invertir en un Auto de Salvamentos.