La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México publicó el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria para el segundo semestre de 2021, el cual tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2021.

Los autos con engomado rosa y terminación de placas 7 y 8, para quienes comenzó la verificación este agosto, tendrán hasta el 30 de septiembre para realizar el trámite. Los vehículos que carezcan de dígito numérico en su terminación de la matrícula, deberán realizar la verificación conforme a la terminación 9 o 0.

Calendario de verificación vehicular CDMX 2021

  • Amarillo placas 5 o 6 verifican durante julio y agosto
  • Rosa placas 7 u 8 verifican durante agosto y septiembre
  • Rojo placas 3 o 4 verifican en septiembre y octubre
  • Verde  placas 1 y 2 verifican en octubre y noviembre
  • Azul placas 9 o 0 verifican en noviembre y diciembre

Debes recordar que como medidas de prevención para el incremento de contagios de la covid-19, la atención en el servicio de verificación únicamente se otorgará a quienes se presentan con cita, la cual puedes solicitar en la página http://189.240.89.19:8080/DVC/DVCCitas/ además la persona que lleve a verificar el auto debe portar cubrebocas y sólo se permitirá el ingreso a una persona por auto.

Verificación para Taxis

En el caso de los taxis que mantienen una misma matrícula, pero sustituyen la unidad, deberán ser verificados dentro de los 180 días naturales. Y los vehículos que carezcan de dígito numérico en su terminación de la matrícula les toca conforme a la terminación 9 o 0.

Si no realizas este trámite tendrás que pagar una multa por verificación espontánea que corresponde a 20 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente, que equivale a mil 792 pesos.

La vigencia del pago de la multa es de 30 días naturales contados a partir del día siguiente a la realización del pago de esta.

El servicio de verificación vehicular se presta de lunes a sábado, de 8:00 a las 20:00 horas, a excepción de días no laborales. El programa de verificación vehicular del segundo semestre 2021 entrará en vigor a partir de este 1 de julio y tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre