El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer algunos cambios significativos para los trámites vehiculares que se llevan a cabo debido a que se hicieron al reglamento de la Ley de movilidad, para facilitar diversos trámites, que incluyen no solo a los dueños de automóviles particulares sino también a los de transporte concesionado.
La simplificación aplica para trámites como refrendo o reposición de la tarjeta de circulación; alta de vehículo nuevo o usado; cambio de propietario, cambio de domicilio, cambio de motor y corrección de datos, por ejemplo Para la revisión de pagos, se requería de manera impresa los cinco últimos comprobantes de pago de la tenencia y ahora, directamente en la Secretaría de Movilidad se hará la revisión en línea cuando realicen el trámite correspondiente, consultando la base de datos de la Secretaría de Finanzas.
Trámites vehiculares que ahora son más simples de hacer en CDMX
- La revisión de pagos: antes se solicitaban seis documentos de pago; ahora no se necesita ninguno, pues la verificación es automatizada
- Infracciones: previamente, se realizaban tres verificaciones de multas; ahora, sólo lo hará la Sedema durante la verificación y SSC en los corralones
- Se amplían opciones para comprobar datos personales: con anterioridad, sólo se admitía presentar la INE o comprobante; ahora también podrán realizar una carta bajo protesta de decir verdad con nombre, domicilio y teléfono.
Otros simplificaciones que contempla la modificación serán la alta tanto de vehículos nuevos como usados; cambio de propietario, refrendo de Tarjeta de Circulación además de su reposición, así como el cambio de domicilio y corrección de datos, entre otros.
Para el refrendo de la tarjeta de circulación solo requerirá de la Clave Única del Registro de Población y para su reposición solo tendrá que presentar la identificación oficial. Para el alta y cambio de propietario de un coche, sólo requieren la factura con Último endoso o contrato y ya no se solicitará toda la cadena de contratos de compra-venta o endosos como se hacía anteriormente.
Ahora con la simplificación de los distintos trámites vehiculares, los capitalinos tienen la opción de realizar los trámites en línea
¿Dónde contratar un seguro de auto?
Desde el año 2019 el seguro de auto es obligatorio y los Seguros de Autos en México es algo importante y fundamental para poder transitar de forma tranquila por cualquier lugar. Sin embargo también está la realidad de que actualmente al menos un 60% de los conductores en nuestro país no cuentan con ningún tipo de protección, ya que la cultura de asegurarnos, no se desarrolla del todo aún.
Asegura tu auto o renueva la póliza de seguro con nosotros en Auto Seguro el mejor comparador de seguros 2021 y ve por el camino seguro con Auto Seguro.