Viajar con una mascota en un coche puede ser un elemento de distracción para el conductor, llegando a comprometer la estabilidad del vehículo. Por eso, conviene extremar las precauciones y cumplir con las obligaciones establecidas para cada uno de los casos, según el tamaño del animal y el tipo o el número de mascotas transportadas, por ello en Auto Seguro te decimos si un seguro de auto cubre mascotas y qué pasa en caso de atropello de algún animal en la calle.

AutoSeguro

¿Seguro de auto cubre mascotas?

Al igual que nos sucede a las personas, como consecuencia de un accidente de tráfico, los perros también pueden sobrevivir con ciertas secuelas, como amputación de alguna pata, ceguera, cojera, fobias, etc. En este caso, la indemnización también se calcula teniendo en cuenta el valor actual del animal.

Ten en cuenta que cada seguro al igual que un seguro para humanos, en algunas pólizas de seguros también se incluyen a las mascotas. El monto pagado dependerá de la suma asegurada y puede incluir accidentes como:

  • Atropellamientos
  • Heridas a causa de otro animal
  • Caídas
  • Envenenamiento
  • Lesiones súbitas
  • Ingestión de objetos extraños o alimentos
  • Daños por intento de robo

¿El seguro cubre si atropello a un animal?

Si la compañía aseguradora se hiciera responsable del atropello de un perro, gato o cualquier otro animal, también hay que aclarar qué cubre el seguro del coche si el animal fallece en el accidente o si le quedan secuelas como consecuencia del golpe.

Ante un seguro de auto, un animal tiene carácter de cosa, por lo que si muere con motivo del siniestro, a la hora de reclamar la indemnización, ésta será la cuantía correspondiente al precio de la adquisición del animal o si fue a través de adopción o acogida, el valor que tiene en el mercado. A pesar de la controversia que genera esta solución, la indemnización también comprende los gastos de incineración y/o entierro.

Tips para viajar en auto con mascota

Por más dócil que sea una mascota, o por muy habituada que esté a tu vehículo, nunca debes permitir que tu perro viaje suelto, ni en el asiento trasero ni en el delantero, aunque el copiloto tenga control sobre él.

Cualquier trayecto en coche puede estar sujeto a maniobras bruscas de conducción, u otras situaciones imprevistas que pueden provocar la reacción inesperada de tu perro, alterando tu concentración durante la conducción, o peor aún, accionando algún mecanismo del vehículo que provoque consecuencias indeseadas.

  • Redes: indispensables para separar la zona del conductor de los asientos traseros, donde debe ir el animal. Así, nuestra mascota no tendrá posibilidad de acceder a la zona delantera, lo que podría ocasionar graves problemas. Con este sistema, se libra al animal de tener que viajar en una jaula o espacio reducido.
  • Jaula: su uso solo está permitido en los coches. De gran utilidad para transportar, por ejemplo, perros de gran tamaño.

En el caso de que tu perro supere los 10 Kg de peso, puede ir sentado en el asiento trasero, con un arnés de doble anclaje que irá sujeto a los enganches de los cinturones de seguridad, mediante un sistema de unión corto.

Auto Seguro Comparador de seguros de autos en México te brinda protección de calidad a muy buen precio. Toda póliza viene con el apoyo de un agente eficiente y amable. Recuerda en menos de 2 minutos tu automóvil puede tener el mejor seguro de auto 2021 en México.