La valuación de un auto en el seguro es la forma en como los talleres van realizar un costeo cuanto va a salir el golpe o la falla que se le ocasiono al auto por el siniestro, el ajustador a la hora de llegada al punto donde este sucedió realizara un calculo pero no es el final digamos que por tener los conocimientos te ara un calculo aproximado de cuanto saldrá tu golpe.

Normalmente los seguros cuentan con gente especializada en el tema para poder hacer las valuaciones saben los costos de las piezas del mercado en promedio y tambien el costo de la mano de obra.

Pero en algunos caso la valuación del golpe puede llegar a ser un poco tardada esto se debe a factores distintos como suelen ser tiempo, pereza , decidia, el personal que realmente este capacitado en fin son muchos los factores los cuales no te puedo describir pues son propios de cada taller y cada empresa aseguradora.

lo mas importante cuando vallas a realzar la reparación es que primero te valuen el costo que tendra reparlo en el taller autorizado por la aseguradora o bien puedes cotizar por tu cuenta el costo de la reparación antes de que lo lleves al taller con el que el seguro te mande.

Se a dado el caso que en muchos de los talleres abusan del precio por tener el convenio con la aseguradora pero también existe la forma que lo values y te paguen el costo de la repacion del auto para que lo puedas llevar al taller de tu preferencia corriendo el riesgo de que te queden mal o bien no realicen el trabajo como debiera ser.

toma nota de todo lo que te comente el ajustador para que no te quedes perdido a la hora de ir a reparar tu auto.

lleva siempre los papeles que el ajustador te de a la mano te serán de gran ayuda, tu ife, y la tarjeta de circulación

cotiza ya tu seguro con nosotros te damos una solucion primero que nadie