Un motor con sobrecalentamiento es más que un fastidio, puede ser un asesino de motor que lo dejará en la carretera, (Pero no se preocupe si su Auto lo deja en la carretera, los Seguros para Autos de AutoSeguro Compara nunca lo dejara solo en la carretera) y luego al mecánico con una reparación costosa. Si su vehículo no ha estado funcionando en su óptima temperatura, usted sabe la sensación. Está manejando en un tránsito pesado, se enciende la luz verde, y ruega que se baje el tránsito vehicular para que consiga un poco de aire que fluye sobre el radiador para que la temperatura del motor bajará un poco. El hecho es que sólo hay un par de cosas que comúnmente causan un recalentamiento del motor.

 

 

  1. Líquido Refrigerante bajo: Por un amplio margen, la causa más común de sobrecalentamiento del motor es simplemente un nivel de refrigerante bajo. El Sistema de refrigeración de su motor se basa en el refrigerante circule y absorba el calor del motor. Por el momento, lo primero que debe hacer es checar el nivel de anticongelante.

 

  1. Ventilador de refrigeración: Si tiene un ventilador eléctrico que no está girando, esto puede provocar que el motor se sobrecaliente. El ventilador de refrigeración eléctrico atrae aire frío a su radiador cuando su coche no va lo suficientemente rápido como para enfríalo el ventilador se activa. . Puede probar dejando su coche parado el tiempo suficiente para que el motor se caliente. Si ha estado teniendo un problema de sobrecalentamiento en el tráfico, mantener un ojo en el indicador de temperatura. Cuando empiece arrastrando en la zona de peligro, mirar debajo del capó para ver si su ventilador eléctrico está funcionando. Si no es así, tendrá que averiguar por qué.

 

  1. Termostato: Su motor puede ser capaz de mantener la calma a baja velocidad, ya que no necesita mucha quema de combustible, y por lo tanto no se calienta mucho. Pero en carretera acelera su motor necesita mucho líquido refrigerante que fluye a través. Si el termostato no se abre, no hay suficiente flujo para mantener el motor en su óptima temperatura.

 

  1. Correa del ventilador: Todavía hay un montón de motores que tienen una correa del ventilador para enfriar el radiador. Si usted ve una correa atado a su ventilador, está en este club. La buena noticia es que su reparación es siempre más barato que los eléctricos. Puede reemplazar su correa del ventilador fácilmente si se ha roto.

 

  1. Radiador obstruido: Si su coche tiene más de 70,000 km/h, su radiador podría comenzar a obstruirse. Puede evitar este y otros problemas asociados con el refrigerante viejo, quitando el refrigerante viejo con un nuevo cada año.

 

Un motor con sobrecalentamiento puede hacerse daño a sí mismo. Revise su aceite regularmente para asegurarse de que está proporcionando una lubricación adecuada a su motor, todo lo que puede hacer para reducir la acumulación de calor ayuda.

Los seguros de autos en México pueden ser muy costosos y hacer un sobrecalentamiento en su billetera, pero no se preocupe su mejor anticongelante es AutoSeguro Compara.