En Seguro para Autos DF de Auto Seguro Compara te hablaremos hoy acerca de los tipos de cinturones de seguridad que existen, pero independientemente de los tipos de cinturones que existan, lo más importante es que se usen mientras se conduce, cuando el cinturón de seguridad se utiliza correctamente, proporciona una gran protección a quien conduce al igual que a los acompañantes del auto, pero cuando se utiliza mal, su capacidad de seguridad disminuye siendo un peligro para todos aquellos que viajan dentro del auto
Por eso en Seguro para Autos DF de Auto Seguro Compara te decimos los tipos de cinturón de seguridad: hay de dos puntos, tres puntos, de cuatro o cinco puntos y tipo Isofix
El de dos puntos, es el que se coloca sobre las caderas del pasajero. Se lo sigue utilizando principalmente en los aviones, el de tres puntos Incluyen un cinturón en la falda y otro que va de un punto de anclaje en el primero a otro punto por sobre el hombro del pasajero, los de cuatro y cinco puntos son más seguros, pero más restrictivos, se suelen utilizar en sillas para niños y en Coches de competición. La porción de la falda se conecta a un cinturón entre las piernas. Además hay dos cinturones por sobre ambos hombros, haciendo un total de cinco puntos de anclaje.
Y el cinturón tipo Isofix es uno de los últimos sistema de sujeción homologados, estandarizado internacionalmente para asientos de retención infantil en vehículos. Consta de unos puntos de sujeción rígidos que van atornillados o soldados a la carrocería del vehículo, entre el respaldo y el asiento, y de los correspondientes enganches en el asiento infantil.
En Seguro para Autos DF de Auto Seguro Compara te diremos que ara que el cinturón de seguridad funcione correctamente es necesario ajustarlo apropiadamente, con esto el sistema de freno conseguirá cumplir con su función, los cinturones de seguridad están diseñados para distribuir la fuerza entre 2 áreas del cuerpo, la correa diagonal debe ir situada sobre el pecho. Si la correa es incómoda puede agregarse una funda acolchonada para cubrirla, la parte de debajo de la correa debe quedar en la parte superior de los muslos y no en la región abdominal. Su función es cubrir el área pélvica, también se recomienda ajustar el asiento. Cuanto más lejos esté el conductor, tendrá menos riesgo de lastimarse en una colisión, pero se debe tomar en cuenta la comodidad para conducir. Una posición correcta debe permitir sentirse cómodo, poder ver por todas las ventas y permitir que el cinturón quede confortable.