En México sabemos que los Seguros de Autos se volvieron obligatorios, pero sabemos cual es la Principal  Finalidad en México.

En Seguros de Autos te decimos las principal funcion y la importancia del mismo:

El Seguros de Autos tiene como Finalidad proteger el automóvil propiedad del asegurado contra riesgos como: choque, robo total, lesiones a ocupantes y daños a terceros en su persona y en sus bienes en caso de accidentes vehiculares. Normalmente estos seguros se manejan por paquetes, los cuales incluyen diferentes coberturas que serán contratadas a voluntad del cliente como pueden ser.

En palabras sencillas la Finalidad de los seguros en México es la prevención, la actividad aseguradora en México forma parte del sector financiero y los recursos que administra de sus asegurados representan importantes recursos financieros para el sector y la economía nacional.

Hablando de fenómenos naturales, México ha sido afectado por huracanes, inundaciones y terremotos de gran magnitud que han originado graves pérdidas para la economía nacional y familiar, y sin embargo el número de negocios y de casas habitación que se encuentran asegurados son mínimos.

Por la ubicación geográfica de México y que está situado entre dos océanos y sobre una cordillera volcánica, los fenómenos naturales son un factor importante y determinante a considerar en nuestra economía y para nuestra subsistencia.

Función del Seguro de Autos

Uno de los seguros en México más cotizados es el de automóvil. El conducir un automóvil es uno de los riesgos más fuertes a los que estamos expuestos para sufrir o provocar un accidente, sin embargo no todos estamos conscientes de ésta situación y tratamos de preveer las pérdidas mediante la contratación de un seguro.

Si hablamos de la salud, que se considera uno de los aspectos más preciados que como individuos tenemos, podríamos decir que se ha vuelto también uno de los lujos que pocos se pueden dar, ya que los costos en medicamentos, consultas, hospitalización, intervenciones quirúrgicas, estudios de laboratorio, análisis clínicos, etc., se encuentran sólo al alcance de unos cuantos.

Las pólizas de gastos médicos mayores es una oportunidad viable de previsión en el deterioro de nuestra salud por enfermedad o accidente, sin embargo sus costos se han incrementado considerablemente como reflejo del alto costo en la atención médica.

Hay muchas clases y tipos de seguros en México, lo más indicado es buscar el que mejor se adapte y cubra nuestras necesidades fomentando las cultura de previsión y ahorro para proteger nuestro patrimonio y el de nuestros.

El sector asegurador en México es el más caro de América Latina, lo que ocasiona una baja penetración, de apenas 2.0% de la población con seguro de gastos médicos.

A pesar del temor que ha invadido a México con la crisis financiera global, y contrario a lo que pareciera, siempre que hay una crisis, los seguros de vida son más demandados.

Hay algunos Riesgos que no Cubre un Seguro como:

Hay riesgos que no se encuentran cubiertos en el seguro contratado por lo cual es muy importante revisar la póliza para verificar cuales son las situaciones en las que la Compañía de Seguros no pagará los daños. Dentro de las causas de no pago más comunes encontramos:

  • Cuando el conductor no tiene licencia o permiso para conducir, si esta situación influye directamente en la realización del accidente o riesgo.
  • Por rotura, descompostura mecánica o falta de resistencia de piezas, a menos que éstas sean causadas por los riesgos que si están cubiertos por la póliza.
  • Pérdidas o daños a la parte baja del vehículo por transitar fuera de caminos o en caminos en mal estado.
  • Si el conductor se encuentra en estado de ebriedad o bajo la influencia de drogas cuando estas situaciones influyan directamente en el accidente que ha causado el daño.

En Seguros de Autos sabemos te decimos la principal Finalidad de un seguro y cuales son las causas que pueden evitar que te cubran los daños, en caso de un siniestro.