Un seguro de auto sirve cuando tienes un accidente y debes de repararlo, el costo es alto y suele ser difícil, ya que debes reemplazar lo perdido y dependiendo el accidente el costo aumentará.

¿Qué es un Seguro de Autos?

El seguro de autos cubre indemnizaciones y los gastos causados por siniestros, robos de vehículo, accidentes de tránsito y daños a terceros. En pocas palabras sirve como un recurso para no pagar un gasto tan fuerte.

Repara los daños parciales o totales y lo que se conoce como robo total, debes entender que el seguro de autos cubre cualquier situación en la que tu vehículo y tú se vean afectados.

Hoy en día, existen muchas aseguradoras, cada una ofrece similares pero distintos beneficios, por eso es importante que observes y analices cada opción y qué coberturas tiene cada aseguradora.

Aunque seas un conductor muy responsable, no estás libre de sufrir algún peligro, ya que como se explicó anteriormente un accidente puede ocurrir desde un desastre natural hasta un robo, así que te recomendamos cubrir tu auto con un seguro como AutoSeguro Compara.

¿Qué gastos cubre el seguro de auto?

Primero que nada, debes de saber que en un seguro de cualquier aseguradora cubren al menos uno de tres tipos de cobertura:

Cobertura de seguro de auto limitada:

Esta es la póliza más básica que existe, ya que no cubre daños materiales pero si robo total y responsabilidad civil.

  • Todo automóvil que conduzca por puentes, carreteras o vías federales debe contar con este seguro.
  • Es recomendado para autos de antigüedad o que tengan más de 12 años.
  • Se deben establecer términos y condiciones por parte del beneficiado, el automóvil y la aseguradora, obviamente sabiendo que tiene la cobertura de la aseguradora.

Particularidades: 

  1. Robo total del vehículo.
  2. Responsabilidad civil de bienes y personas.
  3. Asistencia legal y pago de fianza.
  4. Gastos médicos que ocupen pasajeros o conductor del vehículo.

Cobertura de seguro de auto amplia: 

Esta cobertura ampara de manera completa los daños causados por el vehículo, dentro de esta cobertura se encuentran beneficios particulares que sólo algunas aseguradoras tienen y otras no:

  • Paquete de Responsabilidad Civil en el extranjero: El conductor está asegurado en caso de que el vehículo cause daños a terceros en el territorio de Estados Unidos y Canadá. (A excepción de Alaska y Hawaii).
  • Paquete de Extensión de Responsabilidad Civil: La póliza del seguro queda cubierto en caso de que el conductor conduzca un auto ajeno al suyo y que sea de uso particular.
    1. Una ventaja de este paquete es que en caso de vivir o transitar en una zona de alto crimen , la póliza regresará el valor del vehículo.

Particularidades: 

  1. Daños materiales del vehículo.
  2. Robo total del vehículo.
  3. Responsabilidad civil de bienes y personas.
  4. Defensa jurídica, asistencia legal y en casos especiales pago de fianza.
  5. Gastos médicos que necesiten pasajeros y conductor del vehículo.
  6. Asistencia vial y transporte por grúa.

Existen aseguradoras que tienen una cobertura especial llamada Cobertura Amplia Premium que cubre el auto ante cualquier situación:

  • Protege contra daños y pérdidas parciales.
  • Es recomendada para cualquier tipo de vehículo pero especialmente los que más se aseguran con esta cobertura son los carros de último modelo o de lujo.
  • Ofrece los mismos servicios que la cobertura Amplia pero añadiendo beneficios adicionales como Devolución de primas y pago del 10% comercial, entre otros beneficios.

Cobertura de seguro de auto de Responsabilidad Civil:

Como su nombre lo indica, esta cobertura cubre principalmente los daños que el vehículo haya causado a terceros, a daños físicos causados al inmobiliario del país.

Esta cobertura es la mínima que se recomienda para circular, aunque solo cubre ciertos daños como daños físicos a vehículos y gastos médicos de terceros.

Pero en caso de superar una cierta cantidad en estos, el gasto faltante lo pagará el conductor.

Particularidades:

  1. Responsabilidad civil en bienes y persona.
  2. Defensa jurídica y asistencia legal.
  3. Gastos médicos que ocupen los pasajeros o conductor del vehículo.

Es importante recalcar que lo más recomendado es contar primero con un seguro de auto y una de estas tres coberturas ya que cubren los daños y aportan al gasto que se necesite para repararlo.

Te quiero invitar a que eches un vistazo a AutoSeguro Compara para que veas los beneficios que te da estar con nosotros.

Además de ahorrar hasta $4,200, tu seguro de auto estará cotizado en 1 minuto y puedes comparar hasta más de 20 aseguradoras.