En México la cultura del Seguro de auto no es muy fuerte pues las personas creen que es un gasto innecesario pues muchos creen que nunca les va a suceder algún percance con su auto. Pero la realidad es otra la mayor parte de los accidentes suelen pasar cuando uno menos se lo espera casi el 80 % de los accidentes ocurren durante la mañana o muy por la noche cuando todos quieren llegar a sus destinos y son casados por el uso del celular mientras manejas, el uso del alcohol o incluso traer el estéreo a un nivel muy alto.

Por eso el contar con un buen seguro de auto que te proteja en todo momento, claro esto no quiere decir que teniendo el seguro de auto quedas exento de las responsabilidades anteriores pues es solo una protección más para ti y tus acompañantes. Hoy en dia existen muchas opciones del seguro lo puedes pagar mensual, trimestral, semestral incluso anual y gozar de beneficios que te ofrecen algunas aseguradoras

Recuerda que además de contar con el seguro de auto vigente recordar los siguientes puntos que te ayudaran a ser un mejor conductor en la ciudad.

–        Usar siempre el cinturón de Seguridad

–        No ir a más de 80 k/h en carriles de baja

–        Estar por lo menos a 5 metros de distancia entre el auto de enfrente , así podrás frenar en menor tiempo sin problema.

–        Respetar siempre los límites de velocidad marcados en las calles

–        No usar el teléfono celular para hablar ni mandar mensajes durante el recorrido.

–        No manejar cansado o bajo los efectos del alcohol o algún medicamento que cause sueño.

–        Encender tus luces intermitentes cuando estés a punto  cambiar de carril.

Siguiendo estos pasos fáciles, tus trayectos serán más seguros .