La respuesta es sí, los seguros automáticos en las puertas se pueden instalar en casi cualquier auto claro que esta instalación de seguros debe de ser instalada por profesionales o por personas que tengan conocimiento en electrónica.
La mayoría de los seguros automáticos vienen en paquete con alarmas, es decir si tu auto no tiene alarma de agencia puedes instalar una con seguros eléctricos las cuales ofrecen garantías además de contar con la seguridad de poder cerrar tu auto a distancia. Muchas de las alarmas cuentan con armado automático ¿Qué riere decir? Que si por algún motivo te bajas del auto y olvidaste poner la alarma esta se pondrá de forma automática en un minuto bajando los seguros del auto y activando el dispositivo de seguridad y bloqueo del motor ósea de forma normal.
Los seguros son actuadores que trabajan con un pulso enviado desde el cerebro de la alarma haciendo la función de bajar y subir las varillas del seguro (previamente ligadas al actuador) este actuador tiene la función de un solenoide pero con menor fuerza ya que esta no requiere tanto.
La instalación de los auto seguros la pueden hacer en boutiques de accesorios para autos, que es donde encontraras un amplio surtido de precios y funciones según tu necesidad los precios oscilan desde los $500.00 hasta los $2,000.00 según la calidad y función que requieras