En AutoSeguro sabemos que esta informacion nos puede ser de mucha utilidad en caso de que tengas un accidente y el otro Chófer no tenga Seguro de Auto. Debido a las disposiciones oficiales señalan que todos los conductores deben contar con un seguro vehicular, el cual cubra daños a terceros en caso de sufrir un accidente. Sin embargo, muchas personas incumplen esta norma, y cuando ocurre un percance quedan desprotegidos.

Cabe señalar que en la ciudad de México, sólo el 52% del parque vehicular cuenta con la protección de un Seguro de Auto; es decir, existe el riesgo que, en uno de cada dos accidentes de tránsito, el conductor del vehículo no cuente con los recursos suficientes para resarcir los daños que haya causado tanto en bienes materiales como a personas.

Por ningún motivo, si no tuvo la culpa del accidente, debe acordar “echarme la culpa” para que el seguro pague los daños de ambos, incluso si el otro conductor le ofrece cubrir el deducible. Esto está considerado como fraude y puede terminar con una pena privativa de su libertad. De acuerdo con el nuevo Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, los conductores que circulen sin seguro, deberán pagar los daños generados y una multa que va los $1,400 a los $2,800 pesos.

Contratar un seguro no debe ser una obligación, sino una previsión para evitar pérdidas de su patrimonio. Finalmente, no olvide traer en su auto la copia de su póliza de seguro, su licencia de manejo y la tarjeta de circulación.

En AutoSeguro contamos con comparador de Seguro de Auto en México te brinda protección de calidad a muy buen precio. Toda póliza viene con el apoyo de un agente eficiente y amable.

Recuerda en menos de 5 minutos tu automóvil puede tener el mejor Seguro de Auto en México, tan solo llenando el formulario, y así evitar que en un siniestro no estés protegido.