Muchos de los usuarios no saben que manejar en una carreta o autopista es cosa de cuidado pues las velocidades son mayores que si fueras en tu auto por la ciudad de forma normal.
Es verdad que con un seguro de autos vigente van a donde ocurra el accidente pero no se trata de tener accidentes y simplemente que el seguro lo pague. Pues muchas de las veces ya no importa tanto el daño del carro si no el daño que te puedas ocasionar o el daño que ocasiones a las personas que te acompañan o simplemente están de tu lado.
Para comenzar no puedes frenarte tan repentinamente pues la velocidad que llevas en promedio es de 80 a 120 k/h los cuales si frenas de forma brusca tu auto puede llegar a colear, o no controlar en una frenada violenta es por eso que te decimos que si sales a carretera te encuentres bien descansado, no haber ingerido bebidas alcohólicas, pastillas para dormir o incluso haber comido de más pues tus reflejos serán más lentos y tu tiempo de respuesta será más lento ante cualquier situación.
Si se te poncha una llanta existen lugares específicos donde la puedes cambiar sin ningún problema para que no tengas que estrobar u obstruir las vialidades de la autopista.
Si tu falla es mecánica tienes dos opciones una es que acudas a los módulos de atención que están sobre las autopistas y pidas ayuda , tu otra opción es llamarle a la grúa y que vallan por ti esto gracias a tu servicios de aseguradora que tengas y la otra y más común es que sobre el camino esperes a que lleguen los ángeles verdes que son personas muy capacitadas para el tema de reparaciones, traslados y sobre todo darte la seguridad de que te encuentras protegido.