En Seguro para Autos te sugerimos que antes de contratar una cobertura amplia para tu Auto, debes tener en cuenta la antigüedad de tu auto. Si piensas en comprar un auto nuevo o de lujo, o si tu carro tiene menos de 10 años. Esta cobertura esta pensada para ti ya que en este tipo de vehículos el costo de las reparaciones puede ser alto debido a que las refacciones o reparaciones son más caras.

Pero, si tu auto tiene una antigüedad de más de 10 años, lo ideal y recomendable, es que cotices otro tipo de cobertura. Ya que la reparación en este tipo de coches suele ser más barata, es decir, si llegas a contratar una cobertura amplia podrías pagar más por el deducible de lo que en realidad te podría costar arreglar el auto por tu cuenta.

Pero que cubre una cobertura Amplia:

Según el profeco la cobertura Amplia debe cubrir los siguientes aspectos:

  • Daños materiales en el vehículo: la aseguradora garantiza cualquier daño que le pueda suceder a tu carro como resultado de algún incidente, como choque, volcadura o incendio; que puedas llegar a tener. Cuando tengas un incidente de este tipo, el deducible que tendrás que pagar será entre el 3% y el 20%.
  • Robo total: la aseguradora responderá por la pérdida total tu carro cuando éste haya sido robado e incluso si llegas a tener un asalto estando en tu carro, la aseguradora responderá por cualquier daño ocasionado durante el incidente. Si te llega a suceder, el deducible que tendrás que pagar será entre el 5% al 20%.
  • Responsabilidad Civil por daños a terceros: esta cobertura te ampara en caso de que tengas un accidente y el tercero involucrado presente algún daño en su persona y/o en alguna de sus propiedades. Si llegas a necesitar de esta cobertura, tendrás que pagar un deducible y estará topada a la suma asegurada establecida en la póliza.
  • Gastos médicos: en caso de que te ocurra un accidente y provocara alguna lesión o gasto médico, ambos quedarán cubiertos tanto para el conductor como los acompañantes del vehículo. Cabe mencionar que la aseguradora cubrirá las lesiones que se generen en el accidente y hasta que se den de alta por parte del médico o bien, hasta que se utilice por completo la suma asegurada establecida en la póliza.
  • Asistencia legal: son los servicios de abogado o asesoría legal que te brinda tu aseguradora en caso de que los llegaras a necesitar, si tuvieras un accidente o tu auto fuera robado.
  • Asistencia vial: entre los principales servicios que incluye esta cobertura se encuentran:
  • Servicio de grúa: en caso de que tu auto se descomponga y no se pudiera poner en marcha.
  • Cambio de llantas: en caso de que se te ponchara una llanta, la aseguradora mandará a un ajustador para ayudarte a cambiar las llantas de tu auto.
  • Paso de corriente
  • Abastecimiento de gasolina
  • Cerrajería: en caso de que se te olviden las llaves dentro del carro y no tengas contigo el repuesto, la aseguradora te apoyará para poder abrir tu carro y sacar las llaves.

Debes de revisar en tu póliza el número de eventos que tienes cubiertos.

Otros servicios: dependiendo la compañía con la que contrates tu seguro, te podrán ofrecer diversos servicios por lo que deberás revisar tu póliza para tener un mejor conocimiento de los servicios con los que cuentas.

En Autoseguro te recomendamos  que recuerdes que el mejor Seguro de Autos para ti es aquel que se adapta a tus necesidades de cobertura, así como al presupuesto que quieras destinar para tu seguridad.