Ahora en estas vacaciones muchos salen de viaje en sus autos por eso es importante que tu auto este en buen estado y de ser posible cuentes con un auto seguro y tu póliza vigente.

pero una de las fallas mas comunes en los autos a la hora de viajar es que se caliente el motor , esto se debe a que existen fallas en el moto ventilador y o fugas del anticongelante revisa seguido estos ya que un calenton así puede llagar a dañar émbolos , bielas , incluso pistones y desvielar tu auto.

si la temperatura de tu auto empieza a marcar mas de los permitido , enciende tus luces intermitentes y busca un acotamiento donde no le estorbes a nadie en la carretera .

baja del auto y coloca tu equipo de precaución ( si tu auto cuenta con el equipo) colócalo unos 5 pasos antes de tu auto así estarás seguro de que te vean los demás automovilistas.

abre el cofre de tu auto y por ningún motivo trates de quitar inmediatamente el tapón del Radiador pues la temperatura que se encuentra el agua y el anticongelante según sea el caso es de mas 100 ° C. esto quiere decir que si te cae en alguna parte de tu cuerpo te puede causar quemaduras severas, incluso la presión que se genera dentro puede llagar a botar el tapón a tu cara causándote un golpe muy fuerte. trata de buscar agua y vacia un poco sobre el monoblock o la cabeza del auto pero solo un poco tratando de enfría un poco el auto ya qu si viertes demasiada agua los metales pueden sufrir deformaciones con el choque directo de agua y cambio brusco de la temperatura.

no viertas agua sobre los cables de bujía o partes eléctricas ya que estas pueden llegar a fallar después si el caso es que le llega a caer un poco de agua no lo prendas y espera a que seque el agua antes de encender de nuevo el auto lo mas facil es mojar un trapo y colocarlo sobre el motor tratando que se enfrié un poco mas rápido.

Para poder abrir el tapón del Radiador  debes de esperar al menos unos 30 Min. para que este libere un poco de presión ábrelo con mucho cuidado y despacio. Si ya lograste abrir el radiador vierte agua dentro del radiador ya que la mayor parte de esta se evaporo durante el calentamiento causando el sobre calentamiento del auto. puedes ver la temperatura de tu auto dando vuelta a la lleve un paso antes del encendido así los marcadores se activaran y podrás saber si ya se encuentra a la temperatura ideal.

si ya esta busca un mecánico y que te corrija el problema o bien llama a tu seguro de auto en México y que te auxilie con una grúa para llevarlo al taller