Es muy importante que sepas el concepto real y lo que contiene una póliza y sus tipos. En Seguros de Autos te damos toda la informacion que necesitas.

Es muy importante empezar con el concepto, una Póliza es el documento que contiene las condiciones que regulan nuestro seguro, es decir, a qué tenemos derecho según el tipo de póliza que hayamos contratado. En la póliza quedan establecidas todas las coberturas y todos los supuestos que quedan garantizados por la aseguradora en caso de que se produzcan, así como las indemnizaciones a las que tienes derecho y demás condiciones para fijar el seguro, como tus datos personales o información sobre el vehículo.

Es muy importante que conozcas los tipos de pólizas que hay:

Aunque podemos encontrar pólizas de todo tipo y con diferentes nombres, existe una clasificación genérica de los distintos tipos de póliza destinada a simplificar los conceptos y abarcar todas las modalidades del seguro de coche.

  • Terceros: el seguro a Terceros está destinado a cubrir los daños que ocasionemos a otros conductores o vehículos siendo nosotros los “culpables” del accidente o el daño. Este supuesto viene cubierto por el seguro de Responsabilidad Civil Obligatorio (imprescindible en todas las pólizas) y complementado con el seguro de Responsabilidad Civil Voluntaria o Suplementaria. Además de estas coberturas, el seguro a Terceros suele estar completado con la Defensa Jurídica del asegurado y un Seguro del Conductor para los daños que podamos sufrir como conductores.
  • Terceros Ampliado o Combinado: el seguro a Terceros Ampliado o Combinado incluye las mismas coberturas que el seguro a Terceros, y las complementa con otras garantías atractivas para el usuario y destinadas a ofrecer un mejor servicio. Las coberturas que suelen completar el seguro a Terceros Ampliado son los daños producidos en las Lunas del vehículo, el supuesto de Robo del coche y los daños ocasionados por Incendio del automóvil.
  • Todo Riesgo: el seguro a Todo Riesgo recoge todas las coberturas ofrecidas en el seguro a Terceros y en el Terceros Ampliado, y además incluye la cobertura denominada Daños Propios, es decir, aquellos daños producidos en nuestro propio vehículo y que hayan sido ocasionados por nuestra culpa. Esta garantía de Daños Propios puede cubrir desde daños menores en el coche (ralladuras, golpes, etc.) hasta supuestos más graves, como el caso de siniestro total del vehículo.
  • Todo Riesgo Con Franquicia: el seguro a Todo Riesgo Con Franquicia es semejante al seguro a Todo Riesgo, con la salvedad de que el primero incluye una franquicia que corre a cargo del asegurado y que se aplica a la cobertura de Daños Propios. La franquicia es el importe que paga la persona asegurada en caso de siniestro, es decir, si tenemos contratado un seguro a Todo Riesgo con franquicia y se producen daños en nuestro vehículo, pagaremos los gastos hasta la cantidad establecida como franquicia. El resto correrá a cargo de la aseguradora.

Ahora ya conoces las pólizas que hay, en Seguros de Autos sabemos que es muy importante esta informacion. Compara en 20 Aseguradoras facil y rápido para llegar a la cobertura que cubra tus necesidades y tus requerimientos.