AutoSeguro Compara trae para ti que son los Frenos ABS, es muy importante saber que es el ABS, ya que nos pude salvar la vida en una frenada de emergencia, ABS es una abreviatura de Sistema de frenos antibloqueo. Fue diseñado para ayudar al conductor a mantener cierta capacidad de dirección y evitar el derrape al frenar. ABS se introdujo a mediados de los años 1980 y se ha convertido en el equipo “estándar” en la mayoría de los vehículos. Los Seguros de Autos en México te ayudan en la colisión ya sea de un coche u otro objeto, por eso son muy importante los frenos ABS y el seguro de auto.

 

Control en condiciones de frenado de emergencia

ABS le permite mantener el control del vehículo. Desde las cuatro ruedas ABS evita que todas las ruedas patinen, que le permite dirigir el vehículo y seguir manteniendo el frenado.

 

 

¿Cómo funciona?

ABS utiliza sensores de velocidad de la rueda para determinar si una o más ruedas están tratando de bloquear durante el frenado. Si una rueda intenta encerrar, una serie de válvulas hidráulicas limita o reduce el frenado en esa rueda. Esto evita derrapes y le permite mantener el control de la dirección.

 

 

¿Cómo activo los frenos ABS?

El funcionamiento del ABS es automático, y para activar el sistema únicamente es necesario pisar el pedal del freno a fondo y mantener esa presión constante para que el sistema pueda trabajar de manera adecuada. Al entrar el sistema se escucharán ruidos anormales para el conductor pero denotan la normalidad del funcionamiento del sistema ABS.

 

 

¿Qué es ese ruido y las vibraciones?

Esto es normal e indica que el ABS está activo. Sonido ABS Varios o se siente diferente. Algunos de los efectos, por ejemplo, son los siguientes:

 

 

  • Un rechinido
  • rápida pulsación del pedal de freno
  • caída periódica del pedal de freno

 

El ruido asociado con ABS cuando está en funcionamiento no debe ser confundido con el chirrido del freno. Si los frenos chillan en la frenada normal, esto puede significar que las pastillas de freno están gastadas y necesitan ser reemplazados. Una pulsación del pedal de freno cada vez que se aplican los frenos pueden significar discos de freno deformados.

AutoSeguro Compara tiene el mejor Seguro para Autos DF y en toda la república, y si quieres cotizar seguro de auto solo entra a AutoSeguro Compara para cotizar los mejores Seguros de autos en México.