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En estos tiempos se ha notado mucha expectativa acerca de las direcciones hidráulicas, electro-hidráulica  y eléctrica comenzaremos a explicar como funcionan y como a sido la evolución de las mismas sin embargo hay conductores que el gusto por la dirección manual a permanecido pues crean un vínculo entre el eje del auto y el volante

Dirección Hidráulica

Esta fue de las primeras direcciones asistidas creadas en los vehículos de gama un poco alta la cual permaneció por muchos años en ellos. Este tipo de dispositivo funciona con mecanismos hidráulicos como lo dice su nombre  para esto se requiere de una bomba hidráulica conectada al motor, la función de cada dirección puede variar según sea el modelo del auto , pero la más común o la que la mayoría de los autos tienen utiliza la cremallera como pistón hidráulico para generar la fuerza que  permite dar el giro de la dirección permitiendo  el paso del fluido hacia uno de los lados del pistón, aumentando la presión en ese lado y haciendo que la cremallera se desplace axialmente hacia el lado al que el conductor gira el volante. Una vez que el conductor deja de girar el volante la presión se reduce dejando la cremallera en su posición actual.

Dirección Electro-Hidráulica EHPS (Electro-Hydraulic Powered Steering)..

Este nuevo dispositivo que es unos de los comunes ya instalado en casi la mayor parte de los autos sin importar el modelo o si es de gama alta o baja es sin duda una mejor opción puesto que ocupa casi el mismo funcionamiento que la hidráulica normal , pero una gran venta sobre la antes mencionada es que esta utiliza un motor eléctrico para realizar la función de mover la bomba hidráulica  evitando así desgastes del motor , gasto de gasolina y fallas mecánicas. Al estar conectada de manera independiente esta funciona con la energía de la batería del mismo auto este gran avance a sido un factor importante en que las direcciones hidráulicas estén siendo sustituidas por las direcciones Electro-Hidráulica .

Dirección Eléctrica EPS (Electrical Powered Steering)

Este tipo de nuevas direcciones asistidas son las más nuevas hoy en día dentro del mercado utilizan un motor eléctrico para generar la asistencia en la dirección.

Su ventaja frente a las hidráulicas y electro-hidráulicas es que, al no utilizar energía hidráulica son más ligeras y simples al eliminar la instalación y bomba hidráulica. Atendiendo al lugar donde se aplica la asistencia, las direcciones eléctricas se dividen:

  • Column drive: aplica la asistencia en la columna de dirección.
  • Pinion drive: aplica la asistencia en el pinión de la dirección.
  • Rack drive: aplica la asistencia en la cremallera de la dirección.