Los precios de un auto seguro en México pueden varias por diversas situaciones que van desde el modelo del auto, año tipo de auto incluso hasta el conductor.

¿Porque el modelo del auto tiene que ver con el precio del auto seguro?

La respuesta el simple un auto seguro en México cambia el precio porque supongamos en alguna  avenida de México van transitando varios autos en un instante ocurre un choque en los cuales se involucra un Nissan Tsuru y una camioneta SUV el costo de las piezas son más caras de la camioneta y obvio requiere de más entrada de dinero para poder hacer la reparación del auto además de que si la versión del auto es una Premium las refacciones aún son más caras ya que el valor de las mismas tiende a subir por el acabado , material etc. Cuando por el Nissan Tsuru sus piezas son fáciles de encontrar y el costo de las mismas es más económico así que no requieres pagar mucho por las refacciones entonces en conclusión el precio depende mucho del costo por reparación de los autos.

Al igual que el tipo de auto el año influye más pues si el año del auto es más viejo las refacciones son más económicas causando un gasto menor que si fueran más nuevas las refacciones.

El tipo de conductor influye mucho a la hora de hacer el cálculo de la prima que se va a pagar en la póliza del auto seguro de México la edad es el factor primario ya que el riesgo es mayor cuando la persona es más joven pues el valor de la responsabilidad es menos fuerte que en una persona mayor que tiene más conciencia en los actos que pueda hacer haciéndose cargo de sus propios problemas.

En base a las líneas anteriores los aseguradores realizan un cálculo del costo de tu póliza de auto seguro México creando un costo que realmente se adapte a tus necesidades como conductor.