Este problema es mas común de lo que se cree en los autos , casi la mayoría suena por las mismas razones pero en ciertas ocasiones esto cambia dependiendo en que momento lo hace y con que frecuencia ocurre esto.

Casi siempre el problema suele ser las famosas balatas que estas llegan a desgastare y a sonar como un rechinido esto es porque las balatas cuentan con un sistema que te avisan cuando ya es tiempo de cambiarlas es decir su dencidad cuenta con un pequeño filamento de aluminio que hace que el sonido sea asi de agudo y pueda ser percibido por cualquier persona que maneje el auto es por ello que cuando el sonido es cada ves mas agudo es tiempo de cambiar con urgencia la balata de freno ya sean las delanteras y/o las traseras.

Ese es el principal problema del sonido o bien el rechinido en los autos otra de las razones es que puede ser que la lamina de los tambores este rozando con el disco de freno este suele ser casi siempre el sonido en todo momento pues es cada vez que el auto avanza es muy facil diferencia cada uno de los sonido que aunque suenan igual no suceden en el mismo momento ya que uno es cada ves que frenas que esto se refiere que son cambio de balatas y si el sonido es constante es otro metal o aluminio que esta rozando con las llantas del auto.

En algunas ocasiones estos problemas pueden llegar a ser mayores ya que si no se atienden con el debido tiempo pueden ocasionar desgaste mayores en las piezas de los auto sin que estas se puedan reparar y la única opción sea el remplazo.

A veces el remplazo de las piezas suele ser una solución a los problemas pues las reparación si suele mas económica pero a la larga tendras que remplazar la pieza , toma en cuenta que si piensas quedarte mas tiempo el auto vale la pena invertir mas en en una pieza nueva.

El problema de no cambiar las balatas de freno de las ruedas es que estas llegan a a rayar los discos de freno y en su caso los tambores del sistema de freno.Corregir este problema es llevar a rectificar a los tambores y los discos de frenado para que queden de nuevo lisos y el agarre de la balata sea el mejor el precio por hacer un cambio de balatas y desmontar los discos freno son aproximadamente es decir de mano de obra ronda entre un precio de 180 en algunos talleres hasta los 300 pesos dependiendo del tipo de taller y el tipo de auto y el precio de las balatas son de 200 a 400 pesos por par ya sean delanteras o traseras