Para WIBE SEGUROS las luces de las direcciónales son muy básicos para dar a conocer tus intenciones al volante y no molestar a los demás cuando nos movemos entre el tráfico. Son el modo que un conductor tiene de comunicarse con el exterior. Se trata de un gesto tan sencillo como empujar una palanca hacia arriba o hacia abajo. Con algo tan simple, el resto de conductores y pueden actuar en consecuencia. Siempre deben parpadear varios segundos antes de la maniobra, con suficiente antelación para prevenir de nuestras intenciones a los demás usuarios de la vía.
En WIBE SEGUROS otra forma con la que se le conoce a las direccionales son también conocidas como (luces de cruce) y son consideradas de las principales condiciones para una manejada correcta, y sirven para avisar a los otros conductores y peatones que deben estar atentos a las maniobras que se realizarán por parte del conductor; ya sea ir más despacio, cambiar de carril, dar vuelta. Gracias a las direccionales es posible que los vehículos generen una señalización que constituya y que permite la comunicación con otros conductores o peatones, mejorando la circulación por la ciudad, y en muchos casos, previniendo accidentes.
Para WIBE SEGUROS el utilizar correctamente las direccionales es de importancia para ayudar a agilizar el tránsito vehicular, y ayudar a los demás conductores a tomar una mejor decisión de qué carril circular. Para activar las direccionales sólo debes recurrir a la palanca situada al lado izquierdo del volante. Si vas a dar vuelta a la derecha empuja la palanca de abajo hacia arriba; si girarás a la izquierda actívala con un movimiento de arriba abajo, el realizar estas maniobras es muy sencillo.
Pero las direccionales tienen otra función, permiten avisar a otros conductores de nuestras intenciones de realizar un cambio de carril, ya sea izquierda o derecha. Aunque sabemos que muchas personas las ignoran y prefieren que la ley de la selva impere. El correcto mantenimiento de todo el sistema de iluminación es vital en especial en condiciones de baja visibilidad, causado por factores ambientales o de la falta de infraestructura vial, deberás encender tus luces.
En WIBE SEGUROS te diremos cuándo se va a realizar un giro hacia la derecha o hacia la izquierda. Si ha decidido salir de la vía por la que circula o en un cruce en el que cambiará de dirección o si cambia de calle, es indispensable señalar al otro sus intenciones de modificar su ruta.
Cuando va a realizar cambio de carril. En una vía con varios carriles, deberá indicar con luz direccional a los otros conductores su determinación de cambio de carril para que tomen las decisiones acertadas respecto a la velocidad y el espacio que deben guardar con su vehículo.
Cuando vaya a adelantar otro vehículo. Antes de pasar otro carro, debe indicarles a los demás conductores con la luz direccional, hacia el lado que adelantará y después de haber adelantado dicho vehículo, debe avisar con luz direccional su reincorporación en el carril donde se hallaba.