Partes Principales de un Automovil

Para Seguros Banorte Autos es importante que sepas cuales son las partes principales de un auto para saber a cuales se les debe dar mantenimiento preventivo para evitar accidentes.

Muchos tienen un auto y conocen muy poco de las piezas que componen este importante medio de transporte. Un coche fácilmente puede tener cientos de piezas, desde una simple arandela, hasta un motor que pese varios kilos.

En Seguros Banorte Autos te explicaremos las partes principales de tu auto:

Bujías o velas de ignición: Es la parte que hace la chispa para iniciar la combustión de la mezcla de aire y combustible. No hay ninguna bujía en los motores diésel.

Válvulas: Su función principal es mantener la cámara de combustión sellada durante las reacciones. Válvulas de escape abiertas dejan que los gases resultantes de la combustión se pierdan. Unas válvulas de admisión tan abierta a la entrada de aire y combustible, hacen que se cierre poco antes del comienzo del ciclo de compresión y hace que se tenga que empezar de nuevo.

Cabezal (o cabeza): Es la parte donde la admisión y escape, además de las velas de ignición. Funciona también como la cubierta que bloquean los cilindros.
Pistón: Es la parte que se mueve dentro del cilindro. Hecho de aleación de aluminio o en coches más viejos, de hierro fundido.

Cigüeñal: Es la parte que transforma los movimientos de idas y venidas del pistón en movimiento circular. El cigüeñal está conectado a la caja de cambios, y esto hace que las ruedas giren.
Biela: Es la pieza que conecta el pistón con el cigüeñal. Los extremos de la varilla de giran en cualquier dirección, ya que el pistón y el cigüeñal se están moviendo en diferentes maneras.
Carburador: Hace la mezcla de combustible y aire en la medida correcta. No existe en autos con inyección electrónica.
Motor de arranque (o motor de arranque):Funciona con energía eléctrica y es responsable de hacer que el motor del coche empiece, es decir, que las primeras reacciones, hasta que es solo un trabajo. El motor de arranque funciona cuando la llave se enciende, pero está programado para permanecer poco tiempo conectado, así que es recomendable girar la llave a más de 10 segundos, a intervalos de medio minuto y como máximo tres veces.
Batería: Alimenta a los dispositivos del auto que requieren electricidad, como sonido, faro, cristal y encendido eléctrico del sistema, por lo tanto, cuando la batería está descargada, el auto no arranca. La electricidad suministrada tiene 12 voltios de tensión.
Alternador: Pieza conectada al cigüeñal del motor y que genera energía utilizados en la recarga de la batería mientras el coche esté en. Cuando se utiliza un accesorio, como el sonido o las luces, es importante que al arrancar el coche, aunque ha dejado, para que la batería se recarga.

Distribuidor: 
Conduce a la corriente eléctrica de la batería a los enchufes de chispa, distribuye la chispa del cilindro correctamente.
Correa dentada (o cadena de distribución): Pieza que sincroniza el movimiento del cigüeñal y el eje que impulsa las válvulas de escape y de admisión, es decir, mantiene el ritmo del motor. Cuando se rompe el cinturón, el coche no arranca y no arranca ni con calma.
Radiador: Es la parte que enfría el motor y proporciona el enfriamiento líquido, es decir, el agua. Los líquidos más comunes son agua y coolant, que eliminar el calor del motor y cabezas y luego van al radiador, donde se refrigeran con el aire que sale de ella y comenzar el ciclo.

Bomba de agua: 
Es la parte que recibe el agua de enfriamiento que viene del radiador y circula en cabezas de cilindros, motor y volver al radiador, reiniciar el ciclo.
En Seguros Banorte Autos te sugerimos que tomes mayor atención a estas piezas ya que son las principales y muy importantes para tu automóvil.

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