En México casi en todas las gasolineras cuando estas cargando gasolina los despachadores ofrecen aditivos para tu motor como como son los aditivos de gasolina estos aditivos tienen como función aumentar el octanaje de tu gasolina causando una mejor quema de tu gasolina y una mejor combustión que te dará un arranque mejor ya que la combustión interna es mayor. Además tienen una función de realizar la limpieza de tus inyectores que aran que no se tapen cuando aceleres.
Este tipo de aditivos se usan cuando acabas de realzar el mantenimiento de tu auto preventivo como es la afinación y si no lavas tus inyectores puedes ocupar uno de estos aditivos para que se realice la limpieza con el mismo aditivo que se mezcla en la gasolina, lo recomendable es vaciar un bote completo de aditivo para gasolina por cada 40 litros es más menos un tanque completo o casi tanque y tres cuartos. Estos aditivos los puedes comprar en la gasolinera o bien acudir a una refaccionaria y comprar un aditivo para gasolina.
También existen aditivos para el aceite los cuales también puedes adquirir en refaccionarias, la función de estos aditivos de aceite son diferentes hay algunos que son restauradores de potencia que hacen la función de sellar algunas fisuras que puedan tener en la combustión del motor, otros son para regresarle la viscosidad al aceite que ya está quemado es decir puede ser que no realices el cambio de aceite por motivos económicos o simplemente lo acabas de hacer, puedes ocupar uno de estos aditivos para también para evitar el humo de tu auto estos son utilizados muchas veces para poder pasar una verificación cuando a tu auto no le realizaste la afinación, por motivos diversos como puede ser que se te olvidara , cuestiones económicas o distintas cosas que sucedan que ocasionaran que no realices el mantenimiento.
Los aditivos existen de diferentes precios y marcas ya sea para motor o gasolina todo depende de que te recomiende tu mecánico de confianza.