Ya comenzó el año y es tiempo de pagar la tenencia de los autos como es un impuesto este debe de ser liquidado para que puedas pasar a realizar tu verificación, si bien ahora dentro de las mejoras en la secretaria de finanzas te dan la opcion a que si pagas en tiempo y forma te hacen el descuento de la tenencia al 100 por ciento pero pagando solo tus derechos del auto.

Este derecho es posible hacerlo valer en casi todos los casos de autos , es decir un 100 % del total de los autos el 90 % pueden ser acreedores al pago de solo los derechos de tenencia para tu auto , pero debes de cumplir ciertas reglas para que seas acreedor a este derecho. Aquí te dejaremos que es lo que tienes que tomar en cuenta para  que seas acreedor al descuento del 100 % de la tenencia:

1.- Estar al corriente en tus pagos de tenencia de tu auto

2.- Que hallas realizado el pago de los derechos de refrendo por las placas matriculadas del 2012

3.- Contar con la tarjeta de circulacion de chip vigente o bien que ya hallas realizado el pago correspondiente para el tramite.

ademas El subsidio sera también para  a vehículos nuevos, al momento de inscribirlos en el Registro Estatal de Vehículos.

• El transporte público, sin importar el valor factura, puede acceder al subsidio.

• Las ambulancias, patrullas, transporte de limpieza, rescate, pipas de agua, bomberos y autos eléctricos no pagarán Tenencia.

es posible pagarlo en el portal de donde pertencen tus placas ya sea df o estado de mexico , o bien directo en las siguientes sucursales bancarias

Sucursales bancarias

Banamex y Corresponsales

Banca Afirme

BancoAzteca

BBVA Bancomer

Banco Azteca

Banorte

Bansefi

CiBanco

HSBC

Inbursa

IXE

Santander

Scotiabank