En el auto contamos con diferentes depósitos de fluidos los cuales son indispensables para asegurar el buen funcionamiento del auto.

Ahora se enlistaran los tipos de depósitos que debes de revisar en tu auto para que los tengas presente y revisarlo periódicamente o antes de salir de viaje.

Liquido anti congelante: este fluido es de gran importancia ya que hace que el motor de  auto se mantenga a una temperatura promedio de 90° y no sobre pase esa temperatura ya que si fuera el caso el auto comenzaría a perder potencia, las válvulas y otros componentes pueden llegar a sufrir grandes daños por el exceso de calor. Revisa que siempre estén en el nivel y si le hace falta utiliza el mismo producto.

Depósito de frenos : En el depósito de los frenos se encuentra normalmente en la pared de fuego del auto esta bomba tiene la función de mandar fluido a los pistones de freno (CALIPER) y hacer la función de oprimir el disco de frenado si no tienes el suficiente liquido esta acción se verá reflejada en tu pedal de freno , notaras que se va al fondo y el frenado es caso nulo .la causa de que se termine el fluido de frenos es por alguna fuga en la línea de inyección hacia el CALIPER de frenado.

Fluido de la transmisión automática: el aceite de la transmisión es de suma importancia ya que si llegara a faltar aceite el auto no podría avanzar ( solo autos automáticos) la manera de revisar si tu fluido se encuentra en el nivel correcto es prender el auto y sacar la bayoneta de medición y notaras que el nivel de aceite se encuentra dentro de la media permitida , al estar prendido el auto hace la función de bombear el aceite de la transmisión por toda la caja y así notara si hace falta , la causa de que falta aceite en el auto puede llegar a ser que tenga fugas debajo del Carter de la transmisión y claro también recuerda hacer el cambio del aceite de tu ato por lo menos 1 vez al año esto garantiza una buena vida de trasmisión de tu auto.

Depósito de dirección: el depósito de  la dirección debe de estar siempre en el nivel exacto para que esta pueda hacer su función hidráulica en la dirección del auto , si notas que al encender auto escuchas un ruido al girar tu volante seguro es falta de fluido en el depositó.

Revisa de inmediato el nivel cuando notes que cuando manejas y giras el volante suena. Así podrás manejar más seguro en tus trayectos con el auto.