Siempre hemos hablado de medidas de seguridad pero en esta ocasión escribiremos sobre las medidas de seguridad que se deben tomar en cuenta si vas a trasportar niños en tu automóvil.En Seguros para Autos  te damos algunas Medidas de Seguridad para los niños que viajan con nosotros:

Cómo deben ir sentados los niños
En México por ley los niños menores de 10 años no pueden sentarse en el asiento del copiloto. Es necesarios que vayan en la parte trasera del coche ya que es el lugar más seguro dentro del vehículo. De igual manera está prohibido llevar menores de 6 años sin algún asiento especial para su seguridad.

Asientos de Seguridad
Es importante conocer cómo utilizar e instalar correctamente estos asientos ya que el 70% de los padres en México no saben colocarlos correctamente incrementando el riesgo de lesiones en sus hijos.

La marca del asiento no es tan importante, lo que sí es importante es que cumpla los siguientes requerimientos:
Que sea del tamaño correcto para tu hijo o que tenga modalidades para ajustar el tamaño según la edad del niño. Y siempre revisa cual es el peso máximo que aguanta el asiento, ya que muchos pueden indicar que soportan hasta un niño de 5 años pero el peso máximo que aguantan son 15 kilos.

Que sea un asiento compatible para tu automóvil. Aunque la mayoría de estos asientos se pueden adaptar a todos los coches, existen algunos que no serán compatibles con todas las marcas.

Tipos de Asientos
Un padre primerizo o una persona externa puede parecerle algo confuso o incluso innecesario tantos tipos de asientos para niños, pero estos no existen por simple estética. Los asientos de seguridad para niños cuentan con diferentes diseños por razones importantes que protegen a los bebés.

Los asientos que ven en dirección contraria son diseñados para bebés de 6 meses o menos ya que ellos aún no son capaces de mantenerse sentados por ellos solos ni de sentarse sin ayuda.

Los asientos que ven al frente con arneses son creados para los bebés de 6 meses hasta 4 años de edad. Estos generalmente tienen diferentes modalidades para poder ajustar los soportes según sea el tamaño del niño y que no termine lastimado o razado.

Asientos de presión, estos son los más parecidos a los que utilizamos de manera regular, sin embargo están diseñados para poder proteger a niños de 4 a 7 años de edad. Estos asientos no incluyen arneses ya que se abrochan con el cinturón del vehículo.

Sabrás que un niño está listo para dejar los asientos de seguridad cuando pueda colocar toda su espalda en el asiento, el cinturón de seguridad cubra correctamente desde su clavícula hasta sus muslos y sus rodillas se doblan de manera cómoda en el filo del asiento.

Seguridad extra
Pensar en que algún tipo de incidente le pueda ocurrir a tus hijos es algo que ningún padre quiere imaginar. Sin embargo tampoco es algo que puedas descartar o ignorar. El riesgo es real y esta presenta a donde sea que vayas en México, por eso es importante que mantengas la calma y hagas decisiones inteligentes para aminorar los riesgos de tu familia.

Estas son algunas medidas de seguridad que debes considerar si traes un niño pequeño en el automóvil, una de las mejores decisiones es que al momento de contratar tu seguro no solo consideres una cobertura básica, ya que esta solo cubre daños a terceros y te dejara desprotegido a ti y a tu familia, es por eso que es mejor considerar una cobertura que te cubra en cualquier suceso a ti y a tu familia.

En Seguros para Autos puedes cotizar con mas de 20 aseguradoras.