En AutoSeguro sabemos que con la nueva disposición todos deben contar con un Seguro de Autos obligatorio con una cobertura mínima de Responsabilidad Civil, pero tambien es necesario que conozcas otras que te cubran en otros casos de accidentes y en este articulo hablaremos de la Cobertura para Daños Materiales.

La Cobertura para Daños Materiales: cubre los daños o pérdidas materiales que sufra tu automóvil en caso de accidente.

Cuando estás involucrado en un accidente automovilístico surgen muchas preocupaciones: debes averiguar si hay lesionados, quedarte en el lugar del incidente y registrar los daños, así que lo último que necesitas en ese momento es añadir más confusión y estrés por la cobertura de tu seguro.

Probablemente quieres regresar a tus actividades lo más pronto posible y, de preferencia, con tu coche en buen estado. Por eso, es bueno conocer las coberturas de seguros de autos disponibles en el mercado y qué derechos puedes disfrutar al contratarlas.

El Seguro de Autos es una de las mejores herramientas que existen para proteger tu auto y la Cobertura para Daños Materiales está diseñada especialmente para cubrir los gastos por daños causados a tu vehículo en circunstancias como:

  • Choques y volcaduras.
  • Cristales rotos, desprendidos o robados.
  • Incendios o explosiones.
  • Ciclones, huracanes, terremotos, derrumbes, inundaciones y otros desastres naturales inesperados.
  • Intento de robo de partes o accesorios instalados dentro del vehículo.
  • Antes de contratar un seguro de auto, es importante que entiendas cómo funciona la cobertura por daños materiales con tu aseguradora. Pide a tu agente de seguros que te explique detalladamente los servicios que ofrece y compara diferentes pólizas, definiendo a cuáles riesgos estás expuesto y a cuáles no.

Cuando ya tienes tu seguro y presentas una reclamación, entrarás en contacto con una persona que llamamos ajustador. Su trabajo es realizar una inspección del vehículo y hacer una evaluación precisa de los daños. Después, la aseguradora utilizará esta valoración de base para reembolsar tu dinero.

La gran ventaja de la Cobertura para Daños Materiales es que te ayuda financieramente cuando tienes un accidente y tu auto necesita reparación o piezas nuevas. Además, muchas aseguradoras tienen convenios con talleres mecánicos para que ahorres dinero y sientas confianza en reparar tu coche con ellos.

También protege tu coche en situaciones imprevistas. Por ejemplo, en temporada de lluvias y tormentas, los árboles caídos pueden complicar la circulación, caer encima de los vehículos e incluso provocar heridos. Nadie espera que esto suceda, pero es más común de lo que creemos.

Recuerda que es muy importante proteger tu auto para viajar seguro. Si ya tienes un seguro para automóvil, revisa los montos y conceptos de tu póliza para confirmar si realmente tienes la protección que necesitas o necesitas ampliarla.

En que tipo de Casos te cubre esta Cobertura

  • Colisiones y vuelcos.
  • Rotura de cristales.
  • Incendio, rayo y explosión.
  • Ciclón, huracán, terremoto, erupción volcánica, derrumbe de tierra, piedras o construcciones, caída de árboles o sus ramas e inundación.
  • Actos de personas que tomen parte en paros, huelgas o disturbios.
  • Maniobras de carga, traslado o descarga. Ampara los riesgos de varadura, hundimiento, incendio, explosión, colisión, vuelco, descarrilamiento o caída del medio de transporte en el que es desplazado el vehículo asegurado, la caída del vehículo asegurado durante las maniobras de carga, trasbordo o descarga, así como la contribución por avería gruesa o por cargos de salvamento.
  • Los daños ocasionados a consecuencia de Vandalismo.
  • Desbielamiento por inundación.

Si quieres contratarlo, te invitamos a visitar http://auto-seguro.com.mx, donde podrás conocer las mejores coberturas de Seguros de Autos que ofrecemos y las mas de 20 compañías aseguradoras con las cuales trabajamos. También puedes obtener una cotización rápida.