Mantenimiento de Frenos para tu Auto

En AutoSeguros queremos que estés informado de como darle mantenimiento preventivo a los frenos ya que son una parte muy importante para tu automóvil y mas ahorita en temporada de lluvias.

El sistema de frenos de tu auto necesita mantenimiento preventivo. Pon atención a estos consejos que te ayudarán a cuidar la vida de tu vehículo.

  • El desgaste de las zapatas (frenos de las llantas traseras) puede notarse mientras avanzas a través del freno de mano. Si a la hora de activarlo, sientes un recorrido muy largo, es hora de cambiar los frenos.Las pastillas sufren desgaste muy rápido y deben ser reemplazadas periódicamente.
  • El pedal del freno puede indicar que existe alguna falla si al momento de pisarlo baja mucho o está demasiado rígido.
  • Siempre debes estar muy atento al nivel del líquido de frenos, y si comienzas a escuchar algún sonido extraño, deberás cambiar las pastillas para que el rotor de frenos y el caliper no se dañen.
  • Los fabricantes y especialistas, recomiendan revisar y cambiar el sistema de frenos cada 12 meses.Al cambiar las pastillas, debes comprar aquellas que cumplan con las especificaciones del equipo original.
  • Si el pedal de freno está muy bajo, puede que haya una fuga en el sistema hidráulico o las pastillas estén desajustadas.
  • Si tu auto tiene frenos ABS, y se prende el foco del tablero, es posible que las balatas estén desgastadas, o nivel bajo de líquido de frenos o rodamientos de rueda desgastados.
  • Si al pisar el freno escuchas un rechinido, puede ser que las zapatas se encuentren desgastadas, les falte lubricación o haya piezas de metal desgastadas o resortes de frenos fatigados.

En AutoSeguros te recomendamos cambiar el líquido de frenos cada dos años o 24,000 kilómetros. Cuando el líquido de freno hierve, se convierte en un vapor, causando que el pedal del freno caiga hasta el piso, por lo que es indispensable cambiar el líquido de freno regularmente.

En AutoSeguros te sugerimos sigas estos sencillos tips para que los frenos de tu automóvil no te fallen en estas temporadas de lluvia y así evitar accidentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *