Cambiar las mangueras en los autos es una parte importante pues ya que en estas viajan distintos fluidos que pueden llegar a picar, romper o quemar las mangueras que aun asi estas duran mucho es importante tener en cuenta que las mangueras de los autos son parte importante del motor.

Por mencionar algunas esa la manguera del radiador , que su funcion es hacer pasar el fluido anticongelante del deposito al radiador evitando un calentamiento mayor, esta manguera se suele picar por usar agua normal que a su ves causa un oxido en la parte interna ocasiona picaduras, y grietas que a la larga causarn que se rompan.

las mangueras de la gasolina tambien son muy susceptibles a que se rompan pues son expuestas a un elemnto corrosivo que poco a poco se va comiendo por el flujo de la gasolina estas tambien tienden a resecar y quedar agrietas es por eso y muy importante que compres mangueras especiales para gasolina que son mas gruesas y mas resistentes para evitar este tipo de corrosión.

otra de las magueras importantes son las de los frenos claro y sin pensar la mas importante ya que manejan tu vida completa en el auto son las responsables de transmitir el fluido que hace que que los calipers funcionen de forma correcta.

es importante que cuando veas una manguera del auto sea cual sea esta la cambies de inmediato si presenta grietas ,  fugas, o esta muy reseca.

recuerda que tu seguridad es priemero ademas estas mangueras no pasan de los 200 pesos y realmente ahorraras mucho dinero si no las cambias a tiempo